El galpón de expresiones contemporáneas abre su temporada del mes de julio con un abanico de propuestas acordes a su impronta. Este miércoles, en víspera de feriado, dará apertura a los Espacios CEC de julio, a las 19,30, con un recital de Potra, la banda integrada por Sofía Vitola, Candelaria Molina, Coche Violante y Francisco Sarmiento. Y el cierre de la velada estará a cargo del proyecto chileno “Juga Di Piaf”, homenaje a la gran voz francesa.
En la Minigalería del primer piso, Julieta Anaut expone «Encarnación nativa”, Wladimir Ojeda reinaugura “Amartizaje. La envidia de Neil Armstrong – Vol. 2”. La artista Alicia Nakatsuka expone “De las flores que crecen mientras duermen”. Además, Chivi Amoy presenta “Todo lo que no dejó que nuestro encuentro fuera real” y en el espacio Intemperie Interna Carlos Aguirre expone «La langosta con la pata de palo». En tanto, las diseñadoras Carolina Bertorin, María Sol Randisi y Macarena Ruffini presentarán sus colecciones.
Las muestras que abren la temporada del Centro de Expresiones Contemporáneas permanecerán expuestas hasta el domingo 26 de julio, de jueves a domingos de 16 a 20 hs, con entrada libre y gratuita, en Paseo de las Artes y el río Paraná.
Como cierre se producirá el debut en Rosario de Juga Prima, una de las artistas emergentes más importantes de Chile, la cantante e instrumentista de rock y blues de impronta retropolinésica desembarcará por primera vez en Rosario con su singular show, «Juga Piaf», un tour en conmemoración por los 50 años de la muerte de Piaf (fecha que se conmemoró en 2013), “con bluseadas y polinésicas versiones”, con un ensamble acústico de piano, acordeón, ukelele y voz. Luego de realizar exitosas funciones con este mismo show en Chile, Isla de Pascua, Budapest, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Montevideo, la inquieta compositora, cantante e instrumentista se presentará en el CEC como colofón de la jornada de apertura de los espacios alternativos del galpón.
“No sólo interpreto temas de Piaf arreglados con un toque latinoamericano pero sin perder la esencia, sino además algunos temas propios que forman parte de mi disco Juga Di Prima”, adelantó la cantante a su llegada a Buenos Aires en diálogo con la agencia de noticias Télam. Y en el mismo contexto, y acerca de la fusión que implica su propuesta, la artista explicó: “Desde chica he sentido admiración por las grandes cantantes como Edith Piaf o Marlene Dietrich y, en el caso de nuestra América, Chabuca Granda, Violeta Parra o Mercedes Sosa, por lo tanto no es una casualidad este tipo de shows”.
En el show de esta noche, además de homenajear a Piaf, aprovechará para mostrar lo más nuevo de su repertorio que prepara junto al talentoso productor Tweety González y su nuevo corte, “Maururu”, además de algunos de los temas que componen Di Prima 2009-2013. Para las presentaciones en vivo del show Juga Di Piaf, la chilena forma una banda con ella en voz y ukelele, además de Felipe Bórquez en acordeón y piano, y Alfred García Tau en guitarras y programaciones.
Graduada en composición musical contemporánea en la Universidad Católica de Chile, Juga ha desarrollado una manera particular de hacer canciones, acentuada por la flexibilidad y la elegancia de su voz. Sus líneas melódicas oníricas y su carácter cosmopolita la llevaron a registrar, entre 2009 y 2010, muchas de sus canciones en la Isla de Pascua, empapándose con la naturaleza ancestral de su cultura.