Barcelona sufrió hoy un nuevo traspié e incrementó su desconcierto al perder 1-0 en casa ante el Celta de Eduardo Berizzo y así dejar el liderazgo de la Liga española en manos de su máximo rival, Real Madrid.
Una semana después de caer ante el conjunto blanco en el clásico, el equipo conducido por Luis Enrique generó varias ocasiones claras de peligro -dio incluso cuatro palos-, pero se vio sorprendido por un gol del argentino Joaquín Larrivey en el segundo tiempo y sufrió su segunda derrota consecutiva en la Liga.
Así, el conjunto blaugrana cayó a la tercera posición del campeonato, dos puntos menos del nuevo líder, un Real Madrid que goleó por 4-0 a Granada, y un punto por detrás del Atlético Madrid, que le ganó por 4-2 a Córdoba.
Por si fuera poco, el rosarino Lionel Messi sumó un nuevo partido sin poder alcanzar el récord de goles histórico en la Liga española de fútbol. Dispuso de varias oportunidades para anotar pero no lo consiguió y permanece con 250 goles en el campeonato español, uno menos que Telmo Zarra, jugador del Athletic de Bilbao entre 1940 y 1955.