El plantel de Rosario Central comenzó a transitar este lunes la semana de trabajo que desembocará en el partido del sábado por la tarde ante Huracán en el Tomás Ducó. Y Edgrado Bauza tendrá que definir en estos días con qué once afrontará el encuentro que marcará el reinicio de la Superliga para los auriazules.
¿Dudas? Se pueden plantear varias. Pero la mayoría de ellas son para cubrir posiciones de mitad de cancha hacia adelante. Algunas de esas incógnitas tienen que ver con rendimientos y otras con la puesta a punto física de algunos futbolistas, como el caso de Fernando Zampedri. Pero también están las situaciones de Jarlan Barrera y Claudio Riaño, dos de los refuerzos arribados en este mercado, que todavía no están habilitados para debutar.
Los que están firmes
Rendimiento en los amistosos de lado, la defensa y el doble cinco parece estar definido para visitar al Globo. Con Jeremías Ledesma en el arco, la última línea tendría a Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas y Alfonso Parot. Delante de ellos, Fabián Rinaudo y Néstor Ortigoza conformarían la dupla de volantes centrales. ¿Y Leonardo Gil? Ya recuperado de la lesión muscular que padecía, el Colo parece haber perdido terreno. Después de haber sido titular todo el semestre pasado junto a Ortigoza, el sábado pasado ante Racing estuvo en el banco y no ingresó. Sólo falta saber si Bauza resignará la dinámica y la pegada que aporta Gil. O si lo ubicará en otra posición, algo que parece más difícil.
El rearmado del medio
De cara al choque del sábado por la tarde con Huracán, hay cuatro lugares en el equipo que no tendrían dueño seguro. ¿Cuáles? Los volantes externos y los hombres de ataque.
En la caída ante Racing, los mediocampistas por las bandas fueron Diego Becker (por derecha) y Jonás Aguirre (por izquierda). Teniendo en cuenta este antecedente, ambos correrían con ventaja sobre el resto para seguir en el once. Aunque desde lo futbolístico, ninguno de los dos terminó de convencer frente a los de Avellaneda.
Con las bajas de Federico Carrizo, transferido, y de Washington Camacho, lesionado, Bauza no cuenta con los titulares del semestre pasado en esas posiciones. Y los que podrían pelear por las plazas que hoy ostentan Becker y Aguirre son Andrés Lioi y Agustín Allione.
Las opciones de ataque
En cuanto a la zona ofensiva, la principal duda pasa por saber si Zampedri estará a pleno para ser titular en Parque Patricios. El Toro sufrió un esguince de tobillo en los primeros días de la pretemporada, y no participó en ninguno de los tres amistosos de preparación.
Si Zampedri llega bien en lo físico, el único interrogante pasará por saber quién será su compañero. De lo contrario, Bauza tendrá que componer la dupla de ataque entre tres nombres: Barrera, Herrera y Riaño. Aunque, por ahora, el colombiano Barrera y Riaño no están reglamentariamente habilitados pata jugar el sábado. Si esta situación no se resuelva a tiempo, los que entrarían en consideración serían Maxi Lovera y Pablo Becker.