Este sábado regresan las funciones en pantalla grande al Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarfield 1027) con la proyección de films para toda la familia. Las funciones durarán lo que resta de marzo y serán a partir de las 19, con entrada gratuita, que se deberá reservar previamente debido al protocolo sanitario por el covid-19.
Durante todos estos meses de permanecer en casa, el cine fue uno de los grandes aliados, al cual se pudo acceder desde diferentes dispositivos y plataformas. Pero nada se compara con poder disfrutar de una película en la pantalla grande y en compañía. Esa posibilidad única que brinda el Séptimo Arte de vivir mil vidas y viajar a otros mundos y otros tiempos, aunque sea por un rato y desde una butaca, con la oscuridad y el silencio como cómplices.
A partir de la reciente autorización y reapertura de las salas cinematográficas, el Centro Cultural Cine Lumière, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación municipal, vuelve a las proyecciones este sábado. Sin dudas, una gran oportunidad para volver a disfrutar del cine como una experiencia colectiva.
En esta oportunidad se proyectará La historia sin fin, un clásico entrañable basado en el libro de Michel Ende. La programación continuará los sábados 20 con Los locos Addams y 27 con la proyección de Hansel y Gretel: cazadores de brujas.
La entrada es gratuita y se podrá retirar durante la misma semana de la función (los viernes de 10 a 13 y de 15 a 18, y los sábados desde las 18) hasta completar la capacidad de la sala habilitada por protocolo sólo para 80 personas.