La Copa de la Liga sigue la acción este domingo. Además del duelo de Newell’s y Sarmiento, serán cuatro partidos más que tienen como protagonistas a equipos que buscan confirmar su estadía entre los cuatro mejores de cada zona, acercarse a las plazas coperas de la próxima temporada y alejarse del descenso tan temido.
Por un triunfo tranquilizador
Vélez, que lucha por evitar el descenso y a su vez tiene chances de avanzar a los cuartos de final, recibirá este domingo a Talleres, de muy floja campaña. El encuentro se jugará a partir de las 16 en el estadio José Amalfitani, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.
El elenco de Liniers tiene 17 puntos en la Zona A que lidera River (23), viene de imponerse en Córdoba sobre Instituto (1-0) en un triunfo que alivió su lucha por escapar del descenso cuando restan apenas tres fechas para el final de la fase de grupos.
Talleres, por su parte, sumó apenas 13 puntos y atraviesa una serie negativa de cinco partidos sin ganar, con dos derrotas y tres empates, el último la semana pasada en Córdoba ante Banfield (0-0).
Salir del fondo, esa es la cuestión
Unión recibirá a Lanús, en un encuentro que comenzará a las 16.30, con transmisión de ESPN y arbitraje de Fernando Espinoza.
El Tate llegará a esta final anticipada por la permanencia, con la necesidad de reencontrarse con la victoria, algo que no sucede desde el triunfo sobre Sarmiento de Junín por 1 a 0 en condición de local. Desde ahí en más acumuló un empate y dos derrotas. Y esa racha negativa lo ubica al conjunto santafesino en zona de descenso junto con Colón y Sarmiento, todos con 42 puntos.
Lo importante de cara a este nuevo desafío es su fortaleza en condición de local, donde hasta el momento sostiene un invicto de 11 partidos.
Por su parte, Lanús tiene como principal objetivo mantenerse dentro de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, y en esa tabla general tiene 55 unidades.
Los mismos objetivos
Racing será local ante Central Córdoba de Santiago del Estero con la exigencia de ganar para mantener las chances de clasificarse a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y alcanzar un puesto en la Copa Sudamericana de 2024.
El partido se jugará desde las 18:30, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.
Racing va ingresando a la recta final de una temporada en la cual siempre amagó con ser protagonista y se quedó con las manos vacías, ya sea en la Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina.
Dirigido por la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, ya que el presidente Víctor Blanco aún no está convencido de que DT contratar, Racing necesita vencer a los santiagueños para conseguir su metas. Central Córdoba tiene 18 unidades y un triunfo sería un gran paso hacia la clasificación a cuartos.
Lindo duelo en La Plata
Estudiantes recibirá a Defensa y Justicia en un partido de mucha trascendencia para ambos respecto del objetivo de clasificarse para la Copa Libertadores de 2024. El encuentro, con el arbitraje de Franco Acita, será televisado por la TV Pública desde las 20.30.
El Pincha suma 55 unidades en tabla anual, clasificando para Copa Sudamericana y a tres puntos de Defensa en zona de ingreso a la próxima Libertadores.