En el inicio de la temporada sobre césped, no hubo fortuna para los argentinos que debutaban en el ATP 500 Queen´s este martes.
Sebastián Báez (19) fue el primero en salir a la cancha en Reino Unido cuando enfrentó al estadounidense Tommy Paul (13). En un encuentro con mala fortuna para el argentino, la serie terminó 6/4, 6/4 y quedó eliminado en primera ronda del torneo.
Minutos más tarde, se enfrentaban Francisco Cerúndolo (26) y el flamante campeón de Roland Garros, Carlos Alcaraz (2), quien a su vez busca defender el título en Queen’s obtenido el año pasado. El encuentro terminó con derrota para el argentino pese a tener un gran segundo set donde llevaba una ventaja de 5/2 que no pudo cerrar. Así, finalizó 6/1, 7/5 para el español que espera por el ganador del duelo entre el argentino Navone y Draper, que jugaban más tarde.
El tercero en salir a la cancha fue Tomás Etcheverry (32) quien no viene teniendo buenos resultados este año y enfrentaba al tenista local Billy Harris (162). Se despidió del torneo luego de no poder demostrar su nivel sobre césped pese a que remontó en el segundo set pero no le alcanzó. El encuentro finalizó 6/4, 3/6 y 6/3 para el británico.