Search

El Chacho ya tiene a Fernández

El mediocampista, quien hace 40 días que no juega por una lesión ligamentaria, estará desde el arranque mañana.

Eduardo Coudet todavía no decidió la formación titular para afrontar el partido de mañana cuando el Canalla reciba a Palmeiras de Brasil por la penúltima fecha del Grupo 2 de la Copa Libetadores. Para este compromiso, que en caso de ganarlo le permitirá a los auriazules avanzar a los octavos de final, es casi una fija la vuelta de José Luis Fernández en la mitad de la cancha. Aunque todavía no se sabe quién dejará la titularidad para que ingrese el zurdo ex Godoy Cruz de Mendoza.

Como contrapartida a la más que probable vuelta de Fernández, el Chacho no podrá contar con algunos futbolistas que no se recuperaron de distintas molestias que padecen.

En ese grupo aparecen: Cristian Villagra, Rodrigo Battaglia y César Delgado. El que tampoco tiene alta médica todavía es Marcelo Larrondo, reponiéndose de una artroscopía de rodilla derecha.

El que proporcionó la información sobre los jugadores que no estarán a disposición fue el propio técnico de Central. Antes de eso, el Chacho se excusó ante la prensa de no dar la habitual conferencia previa al partido debido a una cefalea. La lluvia caída durante las últimas horas en la zona no le permitió a Coudet cumplir con el entrenamiento que tenía planificado. Por lo tanto, ayer por la tarde no hubo ensayo de fútbol en Arroyo Seco. Y tampoco habría hoy, cuando el plantel vuelva a practicar en el country por la tarde. En principio, en ese último trabajo previo al duelo ante los brasileños el Chacho haría un táctico con los que estarían desde el arranque.

En esa alineación, se produciría el retorno de Fernández a la mitad de la cancha. El volante dejó atrás la lesión ligamentaria que sufrió en el empeine derecho el 21 de febrero pasado, cuando por la cuarta fecha del torneo el Canalla igualó con River en Arroyito.

Lo que todavía no se conoce es quién dejará su lugar para que ingrese Fernández. Los candidatos son dos: Franco Cervi o Walter Montoya. Si el que sale es el chaqueño Montoya, Cervi jugaría sobre la derecha y Fernández por la banda izquierda. El resto del equipo, salvo el habitual cambio de arquero por tratarse de un partido de Copa, sería el mismo que protagonizó el cotejo del viernes pasado en Bahía Blanca ante Olimpo. Con este escenario, el once probable para recibir a Palmeiras en el Gigante mañana desde las 21.45 sería con: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Montoya o Cervi, Damián Musto y Fernández; Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben.

Mientras, Gustavo Colman dejó atrás una molestia muscular y ocupará un lugar en el banco. Tras el entrenamiento de esta tarde, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del country.

Entradas para la Copa

Hoy continuará la segunda etapa de venta de entradas para el partido de mañana frente a Palmeiras en Arroyito, que incluye la chance de compra de localidades para no socios.

Los socios podrán adquirir localidades hoy, de 10 a 18, y mañana, de 10 a 13, en dos puntos: la sede social de calle Mitre, y tienda Zona Sur. Mientras que para los no socios, habrá expendio en los mismos días y horarios (mañana hasta las 18), pero sólo en la subsede Cruce Alberdi. Además, continúa la venta online, exclusiva para socios, en el sitio www.entradas.rosariocentral.com.

Los valores de las entradas para los socios son los siguientes: populares, 200 pesos: platea río Paraná alta, 350 pesos; baja, 300; platea Cordiviola, 500 pesos; platea preferencial, 550.

Mientras que para los no socios, las populares cuestan 250 pesos; las plateas río Paraná alta, 400, y la baja, 350; y las plateas de Cordiviola, 500 pesos, y la preferencial, 550.

Se viene la reforma de estatuto

La dirigencia de Rosario Central convoca a todos sus asociados a la Asamblea General Extraordinaria que se desarrollará el próximo miércoles 20 de este mes a las 19 en el Cruce Alberdi. Allí, se pondrá a consideración de los socios el proyecto de reforma integral del estatuto. Este proyecto fue elaborado y presentado por la Comisión de Reforma, luego de más de un año de trabajo.

Previo a esta asamblea, la Comisión de Reforma convoca a una reunión abierta de socios para hoy a las 18 en la subsede Pichincha. El motivo de la cita pasa, entre otros puntos, por explicar los principales lineamientos de reforma, evacuar todas las consultas y escuchar las últimas sugerencias de parte de los socios.

La reforma del estatuto del club figuraba entre las promesas electorales de la actual dirigencia. Y desde principio del año pasado se empezó a trabajar en este tema.

La Comisión de Reforma está integrada por ex miembros de la CRE (que trabajó en el tema entre 2012 y 2013): los socios Lisandro Cristiá, Damián Ramari, Roberto Manildo y los doctores Facundo Rodenas y Diego Córdoba. Además de ellos, también conforman esta comisión los actuales vocales de la comisión directiva, los doctores Pablo Bufarini y Francisco Broglia; y también los actuales síndicos del club, Carla Facchiano y el doctor Bruno Privitera.

En el pasado mes de diciembre, en las instalaciones de la subsede Pichincha, se realizó una presentación formal del anteproyecto de Reforma de Estatuto ante la comisión directiva y la sindicatura de Rosario Central. En la reunión, que contó con la participación de los miembros de la Comisión de Reforma, se expuso el resultado del trabajo realizado con los socios durante todo el año 2015. En dicha reunión se respondieron consultas y se escucharon diferentes posturas y propuestas.

Recientemente, la Comisión de Reforma presentó el proyecto final a la comisión directiva, que fue aprobado por unanimidad para ser sometido a la consideración de los asociados en asamblea general extraordinaria.

Según la información que cuenta al respecto de este tema en la página oficial del club, algunos de los objetivos principales que se buscan conseguir con la Reforma de Estatuto son los siguientes:

Promover un club más abierto, transparente y participativo.

Garantizar la democracia y la eficiencia.

Defender la esencia de la Asociación Civil, ante los intentos de transformación de los clubes en Sociedades Comerciales.

Modificar integralmente el régimen de socios, con la creación de nuevas categorías societarias acorde a los diversos servicios y necesidades e incorporando métodos de fidelización y de control electrónico.

Proteger el patrimonio del club.

Incorporar y legitimar las peñas de los barrios de Rosario.

Reformar y clarificar el régimen electoral, fomentando la participación política, incorporando entre otras cosas, la flexibilización de junta de avales, la boleta única en papel, el voto de los mayores de 16 años y la equidad en la publicidad electoral.

Reorganizar los órganos de gobierno, de administración y de control, estableciendo métodos y funciones. Reorganizar los secretariados.

Incorporar revisores de cuentas, con participación igualitaria (por primera vez en la historia) de la primera minoría independiente, con amplias facultades de control.

Incorporar, como en los grandes clubes del país, la Asamblea de Representantes, en conjunto con la Asamblea General de Socios, garantizando la representatividad de los socios y la libertad de expresión.

Garantizar los derechos y garantías de los socios que cometen alguna infracción, con un debido proceso y apelación de las sanciones, de acuerdo a la constitución nacional, incorporando sanciones alternativas de cumplimiento de tareas comunitarias.

Incorporar el registro de agrupaciones, para que estas sean legitimadas, pudiendo presentarse a elecciones y peticionar ante la CD.

Bonus New Member
linitoto