El destacado e innovador compositor y acordeonista misionero Horacio Chango Spasiuk brindará un concierto en vivo este domingo, desde las 18, a través de sus redes sociales y desde su casa, donde cumple con el aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional para mitigar los avances del conoravirus.
Así lo anunció el propio músico en las últimas horas con un posteo en Instagram, en el que le pregunta a su público “¿qué canciones les gustaría escuchar?”.
Ver esta publicación en Instagram
Este domingo nos encontramos en el LIVE 18 hs 🕺✨💃
Una publicación compartida de Chango Spasiuk (@changospasiuk) el
El artista, uno de los máximos referentes del chamamé, se suma así a una larga lista de músicos tanto argentinos como de otras partes del mundo que decidieron acercarse virtualmente a sus fans en tiempos de la pandemia por coronavirus. Fito Páez y Pedro Aznar en los últimos días o Fabiana Cantilo este mismo sábado por la tarde, son sólo algunos de ellos.En conversación con Radio Nacional, Spasiuk reflexionó este sábado por la mañana acerca del tiempo que le toca vivir a los pueblos del mundo y afirmó que espera que se pueda “aprender algo de todo esto”.
«Inclusive de los imbéciles y de la gente absolutamente ignorante y desconsiderada que cree que como no tiene ningún síntoma no pasa nada”, criticó el músico. Y luego matizó: “Ojalá podamos reeducarnos para aprender a obedecer, que es un signo de madurez”.
A comienzos del año pasado, el músico oriundo de Apóstoles, localidad del sur de la provincia de Misiones donde nació en 1968, comenzó con los festejos por sus tres décadas con la música que se extendieron a lo largo de todo el año.
Y así lo recordó en las redes sociales con su habitual humildad y sensibilidad. «El 27 de enero (de 2019) se cumplieron treinta años de mi primer concierto en el Festival de Folclore de Cosquín, donde fui consagrado. Esto me puso en el camino y me llevó a vivir cosas que nunca me hubiese imaginado. La patada inicial para grabar mi primer disco y el comienzo de una carrera profesional. Apostar, arriesgar, experimentar y llevar adelante mis ideas. No tengo más palabras, sólo agradecimiento».