Central Córdoba venció hoy a UAI Urquiza por 1 a 0, como local, y gracias a la ventaja deportiva que tenía, se convirtió en el último semifinalista del Reducido de la Primera C de fútbol.
El partido de ida había sido ganado por UAI Urquiza por 2 a 1, pero los rosarinos acumularon más puntos a lo largo de la temporada y con la ventaja mínima conseguida hoy en su estadio, accedió a la segunda fase del reducido.
El único tanto del partido fue convertido por Alejandro Fiorina, a los 23 minutos de la segunda parte. Este encuentro debió disputarse el martes último, pero la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de Rosario obligó a diferir la realización del compromiso en 24 horas.
De esta manera, en semifinales se medirán Deportivo Laferrere-Central Córdoba (lunes a las 15.30) y Excursionistas-Argentino de Merlo (sábado a las 15.30), con ventaja deportiva para los mencionados en segundo término.
En otro orden, este mediodía, cuando volvían del entrenamiento matutino los jugadores de Excursionistas Gerardo Castro, Alejandro Baigorria y Mario Aguilar sufrieron un choque en la avenida Cantilo, en su intersección con la General Paz.
Los tres jugadores fueron inmediatamente llevados a la Guardia del Hospital Pirovano, donde fueron tratados por sus traumatismos. El defensor Castro quedó internado por un espacio de 24 a 48 horas por un fuerte traumatismo en la zona renal.
Baigorria, quien era el acompañante de Castro, golpeó su cabeza contra el parabrisas y tiene un hematoma importante debajo de la rodilla izquierda.
Por último, Aguilar también tuvo un fuerte golpe en su cabeza y un dolor intenso en su muñeca derecha. A ambos se les realizó una tomografía computada, con resultados favorables, por lo que pudieron retirarse a sus respectivos domicilios.
Castro quedó descartado para el partido del sábado con Argentino de Merlo, mientras que sus dos compañeros serán evaluados por el cuerpo médico de Excursionistas en las próximas horas.