Central Córdoba disputó su segundo amistoso de la pretemporada y empató 1-1 ante Central Argentino de Fighiera como visitante.
Pero lo importante para evaluar de estos partidos, más allá del resultado, es el rendimiento del equipo.
Se puede decir que en relación a lo que había sido la presentación ante La Emilia de San Nicolás el miércoles pasado, el Charrúa levantó claramente su producción futbolística. Se vio un equipo mejor plantado en cancha con la clara intención de juego, y con un nuevo esquema: dejó atrás el 4-3-1-2 del primer partido, para pasar a un 4-4-1-1 que tenga más trabajo en la mitad de la cancha.
El once titular alineó a Jonatán Gómez; Daián Vocos, Nicolás Di Santo, Manuel Ledesma, Ezequiel Taborda; Marcelo Zaen, Renzo Funes, Daniel Silvani, Joel De Armas; Juan Fernández; Gastón Silvani.
En lo que respecta al desarrollo del encuentro, Central Córdoba fue de mayor a menor. En la primera etapa (se disputaron dos tiempos de 35 minutos) tuvo las situaciones más claras gracias al buen funcionamiento de jugadores como Renzo Funes, el mejor del partido, Juan Fernández y Joel De Armas, quienes se las arreglaron para darle el fútbol que el equipo necesita.
La apertura del marcador se dio a los 18 del primer tiempo por intermedio de Gastón Silvani, tras una combinación por izquierda entre Ezequiel Taborda y De Armas.
En el segundo periodo, el conjunto que dirige Jorge Forgués jugó unos primeros diez minutos aceptable. Pero a partir de allí, sufrió una merma en su rendimiento, que le permitió al elenco local generar varias situaciones de gol, hasta conseguir la igualdad a los veinte minutos del complemento por intermedio de Fernán Gelatini, tras un remate de larga distancia que se coló en el ángulo izquierdo del arco charrúa.
Central Córdoba lo pudo ganar en la última con una contra que encabezó y definió Renzo Funes, pero que tapó el arquero local.
Fue un 1-1 que deja más conforme a Central Argentino (que se prepara para jugar el torneo del Interior), que al Charrúa. La imagen se mejoró, pero aún quedan algunos detalles por pulir para llegar de la mejor manera al reinicio del campeonato ante Midland, el sábado 8 de febrero, como local.
¿Se prueba ante la Lepra?
Central Córdoba volverá a entrenar hoy, a partir de las 9 en el Gabino Sosa, tras haber tenido la jornada del domingo libre por decisión del cuerpo técnico que encabeza Jorge Forgués. En lo que respecta a temas lesionados, el que será evaluado será Renzo Funes, quien terminó con una contusión en su mano derecha producto de un golpe sufrido en el partido ante Central Argentino de Fighiera. En lo que respecta a los próximos amistosos, el que están tratando de cerrar, y que sería el más importante, es frente a Newell’s, el próximo sábado en Bella Vista. Pero todo esto se terminaría de definir en las próximas horas.
Otros encuentros podrían ser ante la reserva de Central, que dirige Hugo Galloni, y ante el combinado de libres de Carlos Vignales.
Merecido reconocimiento
En la previa del partido entre Central Argentino de Fighiera y el Charrúa, hubo un re-conocimiento para Tomás Fe-lipe Carlovich. El Trinche recibió obsequios por parte del club local, mientras que jugadores de ambos equipos aprovecharon la oportunidad para sacarse una foto junto al ídolo del Matador. Uno de los máximos referentes de la institución de barrio Tablada vivió una noche especial alentando a su querido Central Córdoba.