Chile enfrentará a la Selección argentina este jueves en un partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en el Monumental, con varias ausencias importantes en el plantel.
El jugador de Talleres de Córdoba Bruno Barticcioto, Erik Pulgar y Diego Valdés, son bajas por lesión que tiene el entrenador de “La Roja”, Ricardo Gareca, de cara a este decisivo encuentro.
Además, Ben Brereton despertó una nueva alerta en Chile cuando debió abandonar el último entrenamiento previo al duelo ante el combinado “albiceleste”, pero se estima que podrá disputar el partido.
Pulgar, futbolista clave en los planes del “Tigre”, no fue convocado para la doble fecha FIFA de Eliminatorias para poder recuperarse de una distensión muscular.
Por su parte, Valdés y Barticcioto sí estaban incluidos en la lista, pero finalmente no podrán participar y debieron ser sustituidos por Esteban Pavez y Gonzalo Tapia.
El primero sufrió una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo y, el segundo, simplemente presentó una dolencia muscular que le impedía jugar con normalidad por lo que, por precaución, el entrenador del conjunto chileno decidió no arriesgarlo.
Ante estas ausencias, Gareca piensa en saltar al terreno de juego con lo mejor que tiene a disposición y arruinar los planes de la Selección argentina, para poder comenzar a escalar posiciones en la tabla de clasificación al próximo Mundial.
Actualmente, Chile se encuentra en el octavo puesto, con cinco puntos (mismos que Paraguay), y dos menos que Brasil, el último clasificado hasta el momento.
El posible once que piensa Ricardo Gareca para enfrentar a Argentina: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz, Thomas Galdames; Felipe Loyola o Carlos Palacios, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Víctor Dávila, Darío Osorio y Eduardo Vargas.
Jugadores chilenos convocados con presencia en el fútbol argentino: Gabriel Arias (Racing), Matías Catalán (Talleres), Paulo Díaz (River) y Felipe Loyola (Independiente).