El santafesino Marcos Maidana retuvo esta madrugada el título interino de los superligeros AMB al vencer por puntos y en fallo unánime al veterano retador estadounidense DeMarcus Corley, en una pelea que se desarrolló en el mítico estadio Luna Park.
Los jurados vieron ganar al púgil argentino de la siguiente manera: Enrique Portocarrero (Nicaragua) 117-110, Aníbal Andrade (Uruguay) 115-112 y Víctor Simons (Panamá) 117-110.
Maidana logró un difícil triunfo ante Corley, quien en la primera mitad del combate lo complicó sobremanera por su mayor experiencia. Al comienzo, al santafesino le costó acortar distancias porque su rival caminó mejor el ring y trató de llevar la iniciativa, y por eso muy pocas veces pudo conectar su derecha a fondo.
En el tercer round se produjo un choque involuntario de cabezas, en el que Maidana fue el más perjudicado porque sufrió un corte en la ceja derecha.
En la vuelta siguiente, la pelea se hizo desordenada, callejera y ambos púgiles cometieron muchas infracciones ante la permisividad del árbitro panameño Julio César Alvarado.
Todo empezó a cambiar en el séptimo asalto, cuando Maidana pudo derribar a Corley con un derechazo a la pera. El retador se levantó después de la cuenta de protección del árbitro, pero terminó en muy malas condiciones el round.
Pareció que el final estaba cerca, pero no fue así. El estadounidense se recuperó del mal momento vivido, mientras que Maidana acusó la falta de aire y se expuso a las contras de Corley, quien demostró entereza cuando el Chino se lo llevó por delante.
El final del combate mostró a dos boxeadores muy cansados y los jurados le dieron el triunfo de manera unánime a Maidana, pese a que el Chino no lució como en oportunidades anteriores.