El Chocho Llop no está nada conforme con la producción de su equipo en estas primeras seis fechas de la Superliga. Y quizás la derrota ante Vélez haya sido la peor presentación del elenco rojinegro en lo que va del certamen.
De ahí es que el técnico leproso, de algún modo, intentará mejorar la imagen cuando el domingo reciba a Chacarita, en el poco habitual horario de las 11. Y para lograr ese objetivo tiene en mente cuatro cambios para enfrentar al Funebrero.
En la práctica de ayer de fútbol que se desarrolló en el Coloso los titulares vencieron 2-0 a los suplentes con tantos del portugués Luis Leal. El equipo que paró el Chocho fue el siguiente: Luciano Pocrnjic, José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Leonel Ferroni; Nery Leyes y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; Luis Leal.
El cambio de mayor importancia estará en la zona defensiva, ya que será la primera vez que Llop realice variantes con los cuatro del fondo. Y el elegido para salir fue el juvenil Milton Valenzuela, que ha jugado muy por debajo de su nivel en estas seis fechas. Desde el cuerpo técnico analizan que sería un pequeño castigo para el lateral izquierdo sentarse por lo menos un partido en el banco de suplentes. Su reemplazante será Leonel Ferroni, jugador categoría 1996, que viene desempeñándose en la reserva y que fue parte de una categoría que en el fútbol infantil ganó todo lo que jugó en un equipo que tenía a los mellizos Alexis y Denis Rodríguez. Para el lateral izquierda será el debut oficial con la casaca rojinegra.
En tanto, la parte del mediocampo sufriría dos variantes. Una será en el doble cinco. Jalil Elías tuvo una pobre actuación frente a Vélez y en su lugar ingresaría Rivero para acompañar a Leyes en la recuperación y distribución. Y ese sería el objetivo de la variante ya que Rivero tiene un poca más de juego que Elías.
La otra repercutirá en la creación. Fertoli, de flojísimo torneo, le cederá su lugar al bueno de Figueroa en un cambio netamente táctico. Fertoli es mucho más punzante por los bandas, en cambio el Negro tiene más conducción por el centro del campo de juego.
La última modificación tiene que ver con el único delantero. El uruguayo Guevgeozian no cumplió con las expectativas y el portugués Leal tomará su lugar.