El Choque Urbano vuelve a Rosario el 8de diciembre a las 21 hs, en Willie Dixon. Función reprogramada para el espectáculo “La Nave”, un viaje errante con destino incierto, donde sólo la música mantiene viva la esperanza de llegar y encontrarnos en algún lugar.
El grupo argentino, viene después de presentarse en diferentes escenarios el mundo, con su anterior espectáculo “fabricando sonidos”, con el que estuvieron en el Teatro Brodway en anterior visita. En esa oportunidad mostraron su arte en Holanda, Centroamérica, Corea y hasta en Siria, lugares con diferentes idiosincrasias y con buena recepción del público. Es que El Choque Urbano puede provocar sonidos con todo aquello que tenga a mano, música dance creada por ellos mismos, sonidos a partir de objetos cotidianos, el cuerpo como instrumento y la sorpresa siempre presente.
Como un antiguo rito dionisíaco, la impronta dance de la música de El Choque Urbano invita a compartir este viaje errante: una odisea de locura, vicios, delirio y risa en la que crean ritmos y climas fantásticos a partir de la producción de sonidos con objetos cotidianos y el propio cuerpo como instrumentos.
El Choque Urbano data del 2002, es la única agrupación que maneja esta temática en nuestro país y con proyección internacional, combinando música y acción, utilizando elementos no convencionales que suenan armónicamente y embarcados en energía contagiante que se logra con la mezcla entre música, danza y teatro.