Edición Impresa

El Chulo, conforme

Héctor Rivoira dijo que ya no esperarán por Leonel Altobelli y que hay otros dos delanteros en carpeta.

Tras la primera práctica del año, Héctor Rivoira se mostró conforme con el plantel que tendrá a disposición para afrontar la etapa decisiva del torneo de la B Nacional.

De todos modos, el técnico auriazul remarcó la necesidad de sumar a un delantero externo. Aunque al mismo tiempo descartó el nombre de Leonel Altobelli, el preferido del DT para ocupar esa plaza.

Tan sereno como convencido de las posibilidades de que el equipo logre el objetivo, el retorno a primera división, Rivoira habló también del semestre decisivo que afrontará Central.

—¿Estás conforme con los refuerzos que llegaron?

—Sí, estamos bien. Pirulo (Rivarola) es una incorporación importante, que le da jerarquía a este plantel. Para nosotros es muy bueno que Pirulo esté acá. Pero seguimos buscando el delantero por afuera. Y además, aunque no tenemos apuro, vamos a ver qué posibilidad existe de traer a un mediapunta, un enganche. Pero lo que estamos priorizando ahora es el tema del delantero por afuera.

—¿Altobelli es la prioridad en la búsqueda del delantero por afuera?

—No, no, no creo que venga. Es más, a esta altura creo que ya no va a venir.

—Se te nota resignado respecto de esa posibilidad.

—Sí, hace una semana que estoy resignado sobre la chance de que sumemos a Altobelli. Lo que pasa es que cuando empiezan a decir que llegó un técnico nuevo, que hay que ver si ahora me tienen en cuenta, y esas cosas, uno ya sabe que la cosa está complicada.

—¿Qué nombres manejás como opciones?

—Los nombres ya los tiene Gonzalo (Belloso). Pero dar a conocer nombres ahora no nos conviene. En esta etapa cuesta conseguir refuerzos y cuando los nombres salen a la luz generalmente las cosas se complican un poco más. Lo importante es que estamos tratando de ser lo más coherentes posible en esta cuestión.

—¿Qué se sabe del enganche que estás buscando?

—Es una posición difícil. La idea era sumar a Raymonda, un jugador que conozco muy bien, que maneja la posición y tiene gol. Era el ideal. Pero se hizo imposible. Y como no encontramos otro jugador con la misma característica, para ese puesto entramos en un stand by. La cuestión es que en el plantel tenemos buenos jugadores que pueden cumplir esa función, como Rivero, Carrizo, Jonatan Gómez, el mismo Kily o el pibe Becker. Todos jugadores importantísimos. Por eso dije que si viene alguien tiene que ser mejor que ellos. De otra forma no lo traemos. Quiero sumar un refuerzo, no una incorporación. No vamos a traer cualquier cosa por sumar a un jugador más al grupo.

—¿Hablaste con Rivarola?

—Charlamos un rato. Lo noté con muchas ganas y sabiendo que viene a pelear un ascenso. Dejar un equipo de primera para venir a Central es una clara muestra de lo que él quiere a este club. Le hablé de lo que pretendía de él y ya nos vamos a poner a trabajar en todo eso.

—¿Dónde lo pensás dentro del campo de juego?

—Como marcador de punta por izquierda, esa es la idea.

—Si llegan a vender a algún jugador, ¿vas a pedir cubrir la vacante con un refuerzo?

—Depende del puesto. Te doy un ejemplo, si lo venden a Fatura (Broun), me quedo con (Jorge) Bava. En ese caso no traeríamos a nadie. En otras posiciones habría que analizar el caso.

—¿Ya te advirtieron que van a vender a algún jugador?

—No, para nada. Sólo estoy respondiendo las preguntas que me hacen.

—En caso de que no llegue nadie más, ¿te conforma el plantel que tenés?

—Estamos bien, muy bien. Pero creo que necesitamos sumar a un delantero por afuera porque para esa posición sólo lo tenemos a Medina.

Comentarios

10