Y de pronto se cerró la brecha. En varias ocasiones se mencionó desde estas líneas que el 14 era el número clave para la clasificación a los playoffs de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, y el tiempo parece refrendarlo. Cuánto más lejos se esté de esa cifra más se tardará en asegurar el lugar en la postemporada y se abrirán puertas para los equipos que todavía mantienen la ilusión de meterse entre los ocho privilegiados que pasarán a esa instancia.
Sportivo América tenía en la sede de Salta una oportunidad formidable de conseguir acercarse al objetivo con el plus de enfrentar a rivales directos, lo que permitiría sumar en casillero propio y restar en los de los adversarios.
Pero las ajustadas derrotas ante Salta y Estudiantes de Tucumán lo demoraron en su camino, potenciaron a sus adversarios y tal vez ayudaron a despertar a aquellos que quieren mantenerse en la carrera para arrebatarle el lugar.
Atención que no se trata de ser agorero, porque Sportivo América tiene todo a favor para pasar a la ronda de elencos que pelearán por el ascenso, sino marcar que el cierre de temporada regular será más emocionante de lo que se prevía.
El principal mérito está en Norte de Armstrong (increíble cómo se reinventa año a año para estar en la pelea), que ganó cuatro partidos de manera consecutiva y llegó a la marca de 10 ganados y 13 perdidos para quedar en el noveno puesto, ahí nomás lo tiene a Tiro Federal de Morteros con 10 y 14 y un poco más lejos a San Isidro con 8 y 13, todos en la recta final con 4 o 5 partidos por jugar, salvo Sani que tiene 7 y por eso mantiene posibilidades matemáticas. Este viernes Tiro y Norte juegan un partido determinante.
Si América le ganaba a Estudiantes de Tucumán lo dejaba algo más comprometido, pero ahora quedó el propio Verde de manera momentánea en el octavo lugar y buscará ese par de triunfos que le permitan olvidarse de todo riesgo. Por plantel y apuesta, tiene todo para lograrlo.
Al Verde le resta jugar sus dos partidos con Colón de Santa Fe, mientras que también debe medirse con Ameghino de Villa María (perdió el que jugó) y Central de Ceres (perdió el que jugó).
Por su parte, Sportivo América ya cumplió sus dos compromisos ante Independiente de Santiago del Estero (1-1), Villa San Martín de Resistencia (0-2), San Isidro de San Francisco (1-1), Barrio Parque (1-1), Norte de Armstrong (2-0), Unión de Santa Fe (0-2), Echagüe de Paraná (1-1), Tiro Federal (2-0), Estudiantes de Tucumán (1-1), Salta (1-1) y Riachuelo (2-0).
Viernes 18/6
11:00 – Central vs. Ameghino
14:00 – Tiro Federal vs. Norte
16:30 – Independiente vs. Barrio Parque
19:00 – Villa San Martín vs. San Isidro
Viernes 18/6
14:30 – Colón vs. Estudiantes
17:00 – Unión vs. Riachuelo
19:30 – Echagüe vs. Salta