El circuito “Cambiá el aire! Calle Recreativa”, que convirtió a Rosario en la primera ciudad argentina y segunda de Sudamérica en desarrollar esta iniciativa cumple cuatro años y lo festejará el domingo 26 de octubre con múltiples actividades simultáneas a partir de las 10.30 en todo su recorrido.
En realidad los festejos comenzarán esta noche (viernes 24), con una bicicleteada y rolleada que partirá a las 19 desde el Centro de la Juventud –San Martín y el río– hacia la sede del proyecto La Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield al 100), con la participación de diversas organizaciones que promueven la movilidad sustentable.
El domingo a las 10.30, en un escenario que se instalará en Moreno y el río, se presentarán clases de salsa, tango y zumba abiertas al público. Además, habrá una feria de bicicletas, juegos recreativos y clases de rollers.
Además, en la intersección de San Martín y Ayolas habrá clases y demostraciones de tango y juegos recreativos.
En el parque Independencia se brindarán demostraciones de patín para la promoción y difusión del Mundial de Patinaje de Velocidad que se desarrollará en noviembre. Y frente al Rosedal se llevará a cabo el cierre del Segundo Seminario de Discapacidad y Deporte a cargo de programa municipal Yo, también.
Además, en el marco de la 10ª Semana del Arte, habrá actividades recreativas y artísticas en la zona del macro (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario), entre otras atracciones.
Calle Recreativa se desarrolla todos los domingos, de 8.30 a 12.30. Se implementó el 24 de octubre de 2010. En estos cuatro años, registró 6.000.000 de participantes, entre rosarinos y visitantes, que pudieron disfrutar del circuito municipal de 28 kilómetros que conecta 9 parques y calles y espacios públicos de tres distritos, el Sur, Centro, y Norte.
En promedio son 30.000 participantes, entre peatones, ciclistas, patinadores y atletas quienes comparten cada domingo un paseo de convivencia y vida saludable.