Pese a que tenía dos partidos más que su rival de la ciudad, Manchester City venía acechando al United en las últimas fechas.
Pero esta tarde dejó escapar una gran chance: por la 24a jornada de la Premier League, cayó 1-0 con Aston Villa. Un rato antes, Arsenal y el equipo que dirige Alex Ferguson ganaron y dejaron al conjunto de Carlos Tevez en el tercer lugar.
El gol local fue marcado por Darren Bent, a los 18 minutos de juego. La caída, en la que estuvieron ‘Carlitos’ y Pablo Zabaleta, lo dejó con 45 unidades, por debajo de Arsenal (46) y Manchester United, con 48 y un partido menos.
En la victoria del United, el búlgaro Dimitar Bervatov anotó tres goles y se escapó, con 17, a tres de Tevez, que tiene 14. En tanto, el arquero holandés Edwin Van der Sar llegó a los 300 partidos en la Premier League.
Ryan Giggs y Nani completaron la goleada de United, que impuso su autoridad en Old Trafford para llevar a 22 partidos sin conocer la derrota. Berbatov se convirtió en el primer jugador con tres partidos de tres goles en una misma temporada desde que Ruud van Nistelrooy lo hizo por los Diablos Rojos en la campaña de 2002-03.
Además, con un doblete del español Fernando Torres y un tanto del portugués Raul Meireles, Liverpool se impuso 3-0 este sábado a Wolverhampton, en lo que fue la primera victoria de los ‘Reds’ fuera de casa desde octubre, que los pone décimos en la tabla.