Search

El City de Guardiola sufrió ante el Atlético del Cholo pero se metió en semis de la Champions

Los de Manchester lograron conservar el cero en su arco en la visita al Wanda Metropolitano y ahora se medirán con Real Madrid en busca de un lugar en la gran final. Por la otra llave, Liverpool igualó 3-3 de local con Benfica y será rival del Villarreal de Gio Lo Celso

La Premier League tuvo una jornada ideal en el segundo día de acción correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Luego de que a Chelsea se le escapara por poco la clasificación ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, tanto Manchester City como Liverpool cumplieron con los pronósticos y se metieron entre los cuatro mejores del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

El duelo de estilos terminó quedando a favor del City de Pep Guardiola, que sufrió pero igual logró cumplir su objetivo de alcanzar las semifinales ante el Atlético del Cholo Simeone, que buscó y buscó pero no pudo romper el 0-0 en el Wanda Metropolitano.

El triunfo por la mínima en Manchester terminó siendo suficiente para el actual campeón de Inglaterra, que en el segundo tiempo fue totalmente superado por la presión que ejerció el Colchonero, al que le faltó profundidad para poder lastimar y al menos mandar la serie al alargue. Faltando 20, Simeone mandó a la cancha a Rodrigo De Paul y Ángel Correa. Y mientras que el ex Udinese tuvo el gol en sus pies ni bien entró, el rosarino tuvo la más clara sobre el final que tapó Ederson. Una pena.

Tras 12 eternos minutos de tiempo añadido, el que festejó fue Guardiola, ya que por segundo año consecutivo su City estará en las semis de la Champions. La otra cara de la moneda es el Aleti del Cholo, que nuevamente quedó a las puertas de las instancias decisivas, que al menos vendió cara su derrota.

Con más holgura pasó Liverpool, que empató 3-3 con Benfica en Anfield y selló la serie con un global 6-4. El equipo de Klopp, que decidió jugar con mayoría de suplentes, festejó con los goles del francés Ibrahima Konaté y el doblete del brasileño Roberto Firmino; en tanto que los lusitanos, que tuvieron de titular a Nicolás Otamendi, igualaron el marcador por intermedio de Goncalo Ramos, el ucraniano Roman Yaremchuk y el uruguayo Darwin Núñez.

Los duelos de ida de las semifinales se jugarán el 27 de abril y la revancha una semana después: el City empezará siendo local con el Real y Liverpool del Villarreal de Gio Lo Celso.