Al rojo vivo. La pelea por la cima de la Premier League no da respiro y en el inicio de la jornada 24 ganaron con autoridad los dos principales protagonistas que tiene el certamen inglés: el Liverpool de Alexis Mac Allister y el Manchester City de Julián Álvarez.
El primero en salir a escena fue el vigente bicampeón, como local ante Everton. Con el Araña de titular, los Ciudadanos tuvieron que trabajar más de lo esperado pero se terminaron imponiendo 2-0 gracias al doblete de Erling Haaland en el segundo tiempo de un partido tan difícil como cerrado, el cual se resolvió gracias a la tremenda efectividad del noruego, máximo artillero de la competición con 16 tantos.
Los tres puntos le permitió al equipo de Pep Guardiola treparse transitoriamente a la punta con 52 puntos, apenas uno más que los Red de Jurgen Klopp, que más tarde cumplieron con su responsabilidad y despacharon 3-1 a Burnley con Alexis desde el inicio.
El portugués Diogo Jota, el colombiano Luis Diaz y el uruguayo Darwin Núñez anotaron para Liverpool en Anfield Road, donde se mantienen invictos en lo que va de la temporada. Además, con la victoria llegaron a 54 puntos y recuperaron la cima que les había arrebatado el City, que de todos modos tiene un partido pendiente por la fecha 18 en su estadio ante Brentford.
Otro campeón del mundo en Qatar 2022 que festejó fue Cuti Romero, quien jugó los 90 minutos en el agónico 2-1 que cosechó Tottenham de local ante el Brighton de Facundo Buonanotte, otro que arrancó de titular y salió reemplazado sobre el final cuando la historia estaba 1-1.
Los Spurs alcanzaron el cuarto puesto con 47 unidades, dos menos que Arsenal (visita este domingo a West Ham) y apenas uno arriba del Aston Villa del Dibu Martínez, que también jugará mañana, como local ante el Manchester United de Alejandro Garnacho. Lisando Martínez, otro de los que levantó la Copa del Mundo hace más de un año, no estará presente en los Diablos Rojos debido a una lesión que le demandará unos 2 meses de recuperación.