El mítico estadio de Wembley fue escenario de un nuevo título del Manchester City, que superó 2-1 a Aston Villa y levantó su séptima Copa de la Liga, la tercera de manera consecutiva, gracias al habitual aporte goleador de Sergio Agüero y otro del español Rodrigo.
La menor de las copas domésticas en Inglaterra fue otra vez a parar a las vitrinas del City y de un Josep Guardiola, que ya suma ocho títulos desde su llegada a la entidad de Manchester y 29 en su prolífica carrera.
Los vigentes bicampeones de la Premier eran los grandes favoritos a quedarse con el título y no fallaron. El City llegaba animado luego del gran triunfo 2-1 en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid, en el duelo de ida correspondiente a los octavos de final de la Champions League, sin dudas la gran deuda pendiente del club y del DT catalán. Es por eso que ayer en Londres Guardiola metió ocho cambios respecto a lo vivido en la capital española, dejando a jugadores de la talla de Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez afuera.
Pero con los que jugaron alcanzó: a los 20 minutos le metió el Kun de volea y un rato después aumentó Rodrigo de cabeza. Parecía partido liquidado hasta que John Stones, zaguero titular ante las bajas en defensa, se resbaló en el lugar menos indicado y propició el descuento del tanzano Mbwana Samatta. Y sobre el final del partido lo pudo igualar Aston Villa, que lo habría logrado de no ser por una excelente respuesta del arquero chileno Claudio Bravo y la ayuda del palo.
Lejos de Liverpool en la Premier pero con este nuevo festejo, Manchester City le apuntará nuevamente todos los cañones a su gran obsesión: la Liga de Campeones de Europa.
Agüero récord
A sus 31 años el Kun sigue reescribiendo la historia grande el elenco de Manchester. En sus 9 temporadas en la entidad inglesa, el ex Independiente lleva 13 títulos: ganó la Community Shield en 2012, 2018 y 2019; la Copa de la Liga en 2014, 2016, 2018, 2019 y 2020; la Premier en 2012, 2014, 2018 y 2019 y la Fa Cup 2019. Además es el máximo goleador de la historia del City, es el jugador extranjero que más anotó en la Premier y lleva 405 goles en los 730 encuentros de toda su carrera.
Y también tiene otros cinco títulos con la selección ganó el Mundial Sub 20 en 2005 y luego en 2007, así como la medalla de oro en los juegos Olímpicos de Pekín 2008. Y con Atlético Madrid conquistó la Liga de Europa y la Supercopa de Europa.