La Cámara de Diputados de la provincia aprobó ayer por unanimidad un proyecto de declaración en la que manifiesta su “beneplácito por la decisión de los trabajadores y trabajadoras del diario El Ciudadano de tomar a su cargo la continuidad” de este medio de comunicación.
El proyecto de declaración fue aprobado sobre tablas por unanimidad a instancias de diferentes proyectos que fueron unificados en el recinto. Por un lado la iniciativa era impulsada por los diputados de la comisión de Asuntos Laborales Verónica Benas (partido Pares) y Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y por otro un proyecto similar presentaron los legisladores socialistas Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger.
La diputada del Frente Progresista Verónica Benas destacó al “grupo de trabajadores de excelencia” que “desde hace 18 años” viene sosteniendo “una voz diferente en la ciudad”.
“Hubo una decisión de buena parte de estos trabajadores de seguir sosteniendo el diario y mi intención es manifestar el compromiso de todos aquellos que respetamos a estos trabajadores de acompañarlos en esta tarea que es muy difícil, que es hacerse cargo y continuar con esta tarea de que el diario siga saliendo”, expresó la diputada Benas.
Esta muestra de respaldo se suma a la que expresó días atrás el Concejo Municipal de Rosario. A instancias del edil Eduardo Toniolli del bloque Partido Justicialista, y con el apoyo de concejalas y concejales de distintos bloques, el cuerpo deliberativo de la ciudad decidió apoyar a los trabajadores de este medio con la compra de 100 ejemplares diarios.