Los fanáticos que quieran conocer de cerca los motores que participan del Dakar 2014, podrán llegarse durante toda la jornada al Village Dakar, situado en el parque Nacional a La Bandera.
El Ciudadano obsequia una entrada para el predio ubicado en el histórico parque de la ciudad, a las primeras 15 personas que se lleguen personalmente a Dorrego 972, en la mañana del viernes.
Las invitaciones son válidas para viernes y sábado de 11 a 23 hs, en el Parque Nacional a la Bandera.
Hasta el 4 de enero, de 11 a 23 hs, con un boleto de sólo $15 destinado a una entidad solidaria, el acceso al Village Dakar invita a un recorrido por stands de marcas internacionales, distintas actividades, proyecciones de videos y sorteos organizados por los patrocinadores. Además es posible ver y escuchar entrevistas a cada uno de los competidores. Luego de atravesar la verificación técnica y administrativa en el complejo City Center Rosario, los pilotos del Dakar circulan por Bv. Oroño, siguen por Av. Pellegrini, bordean el río por Av. Belgrano y luego entran al Village Dakar, donde el podio de ingreso al Parque Cerrado los espera para ser entrevistados por un locutor y dar lugar a sesiones de autógrafos.
Entre los lugares para recorrer en el Village sobresale la carpa gigante color naranja de la Municipalidad de Rosario, donde la ciudad se ve reflejada a través de 16 pantallas de distintos tamaños divididas en dos módulos, y una pantalla gigante junto a un living con un escenario destinado a actividades y entrevistas transmitidas por streaming en tiempo real. A su vez, centralizando la ambientación se alzan cuatro monumentos temáticos de tres metros de altura, cada uno de los cuales replica la forma de la torre del Monumento Nacional a la Bandera y ha sido intervenido de cuatro maneras distintas, simbolizando ejes temáticos vinculados al desarrollo y la idiosincrasia local.