Search

El clásico antes del clásico: Sonder le ganó un partidazo a Náutico por la Liga Femenina de Vóley

El Tricolor venció 3 a 2 a las de la ribera por la quinta fecha de la Liga Argentina Femenina de Vóley. Fue a cancha llena en duelo apasionante

Emotivo, picante. Rosario tuvo un clásico en la previa del clásico. Y aunque en este caso a la pelota los cañonazos se los dan con la mano, no falta la cancha llena, las hinchadas apoyando a cada instante y la bronca con el arbitraje. Sonder le ganó a Náutico por 3 a 2 un partido increíble por la Liga Argentina Femenina de Vóley tras un espectáculo memorable que superó las tres horas.

En la quinta fecha de competencia del certamen, casi no se notaron las diferencias entre un Sonder protagonista en el podio de las posiciones y un Náutico que lucha por cruzar la mitad de tabla, ya que el duelo fue parejo, cambiante y emotivo. En “la Fábrica” ninguno de los dos equipos pudo establecer solidez durante largo rato ni en la recepción ni en la definición.

Náutico se apoyó en la búsqueda Priscila Bosio y la solvencia de Virginia Granado, mientras que las locales fueron guiadas por Agostina Pelozo, y encontraron seguido a Micaela Fabiani y sus remates mientras Virginia Beguiristain repartía triunfos y victorias contra la defensa visitante.

El elenco de la ribera se llevó el primer set en tremenda remontada por 33 a 31 para terminar de convertir el estadio en un infierno de calor, aliento y discusiones varias.

El Tricolor reaccionó para mostrar lo mejor de su repertorio en el segundo set, que se llevó 25 a 19 y extendió el buen momento al tercero, que ganó 25 a 23, aunque no exento de sufrimiento por la arremetida de las de la ribera.

El partido decididamente se picó en la cancha, en la tribuna y con el juez principal, y si algo le faltaba, otra vez Náutico mostró carácter y juego para llevarse 26 a 24 el cuarto set.

La cena iba a demorarse. No había otra manera de cerrar la noche que no fuera un tie break. Que se escapaba Náutico, que lo emparejaba Sonder, que lo definían las visitantes, que lo daban vuelta las locales. El cierre fue increíble por errores y aciertos, defectos y virtudes confabulados para que Sonder pueda quedarse con la victoria 16 a 14 con un par de puntos muy discutidos por jugadoras y parcialidad visitantes.

Náutico jugó otro gran partido, pero apenas pudo llevarse un punto y llegó a 10 en la tabla, mientras que Sonder retomó el camino del éxito y se mantiene tercero detrás de Boca y San Lorenzo. El vóley de Rosario, feliz por el marco y el espectáculo.

SONDER 3: Sofía Neves, Micaela Fabiani, Zoe Studer, Martina Pelozo, Agostina Pelozo, Carolina Pelozo, Agostina Soria, Amparo Olives, Candelaria Gutiérrez, Yamila Campora, Virginia Beguiristain, María Alonso, Micaela Gallo, Valentina Bini. DT: Ariel García.

NÁUTICO 2: Priscila Bosio, Avril Chort, Martina Quinteros, Martina Paron, Martina Franco, Juana Giardini, Malena Zanotti, Victoria Persegani, Delfina Arlego, Julia Paulini, Juana Montanini, Jimena Ramírez, Virginia Granado y Lucía Migliaro. DT: Mauro Boasso.