En las últimas horas trascendió que el segundo Clásico rosarino de 2022 entre Central y Newell’s se volverá a disputar en cancha del Canalla, ya que la Liga no realizará sorteo y tomará como espejo el último campeonato disputado en la segunda parte del año pasado. Así, las Copas no serán tenidas en cuenta. La dirigencia del Parque adelantó que reclamará ante la Asociación del Fútbol Argentino.
El nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol que comenzará el 5 de junio y finalizará el fin de semana del 23 de octubre volverá a tener al Gigante de Arroyito como escenario principal del clásico rosarino.
La última edición se disputó el pasado 20 de marzo, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Allí se jugaron todos los clásicos en un mismo fin de semana y el rosarino se lo adueñó la Lepra por la mínima diferencia.
Pero esta vez, cuando todo indicaba que el máximo partido de la ciudad se trasladaba al Coloso para la segunda parte del año, surgió que la Liga toma como “espejo” el último campeonato largo, que se disputó a fines del 2021. Las Copas fueron a sorteo y en dos oportunidades fue la localía para Central.
Así, la dirigencia de Newell’s ya le expresó en forma verbal el malestar al presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia y elevará una nota a las autoridades correspondientes.