«Tenemos potestad de suspender cualquier evento masivo hasta 5 minutos antes del comienzo. Hemos dado las definiciones a la liga y vamos a ajustarnos a lo que dijimos. Lo principal es cuidar la salud de los ciudadanos, la respuesta deberíamos tenerla en estas horas. Si nada cambia, se suspende el partido», advirtió Diego Llumá, subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, en relación a la realización del Clásico Rosarino del domingo entre Central y Newell’s.
La Liga Profesional avisó que si Santa Fe no acepta el horario se lleva el Clásico a otra parte
En tanto que el ministro de Seguridad Jorge Lagna dio detalles de las conversaciones que mantienen con las autoridades de AFA, de la Liga Profesional de Fútbol y de la cadena Fox que tiene los derechos de televisación del Clásico Rosarino. «Seguimos igual, la novedad es que se envió una nota formal solicitando que se libere la televisación para los rosarinos o que nos dejen transmitirlo por 5RTV», expresó el funcionario.
Asimismo el fiscal de Estado Rubén Weder envió una nota a Fox solicitando «excepcionalmente la liberación de la transmisión del partido a celebrarse el día 2 de mayo del corriente año; o, en su caso, se habilite a Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado a tomar la señal para transmitirlo en directo» a través de 5RTV.
Lagna apuntó que «seguimos negociando y las negociaciones son minuto a minuto. Como el partido no tiene público ya tenemos previsto el operativo. No tenemos problemas en que se dilate la negociación. En lo que somos más flexibles es en el horario, lo que queremos es bajar la circulación de personas en la calle y evitar que se junten en los hogares, ya que la meseta de la curva de contagios es altísima».
El ministro de Seguridad calificó como «vergonzoso» lo ocurrido ayer con la caravana de motos, autos, micros y camiones repletos de hinchas de Newelll’s. «Lo de ayer fue vergonzoso, no quiero ni pensar de que alguien lo haya fomentado. Tengo mis dudas sobre si el banderazo fue espontáneo», deslizó.
Por último, el ministro de Seguridad planteó que «los intereses particulares o privados no pueden estar por encima de la salud pública. Sabemos que si un equipo gana la gente va a salir a festejar y si eso sucede hay que militarizar Rosario», enfatizó Lagna.