El Club Atlético Provincial está sufriendo una situación agobiante. Dieron en alquiler un predio ubicado en Jorge Cura y boulevard Oroño a la reconocida casa de comidas rápidas McDonald’s por 20 años. El contrato venció a fin de marzo e inexplicablemente la empresa no devolvió la llave del inmueble. Hace 10 meses que el club reclama la restitución de la propiedad y, a pesar de las numerosas cartas documentos enviadas y reclamos extrajudiciales -que le implicaron a la institución un gasto extraordinario- no logran la entrega de la llave y recuperar la posesión de la propiedad que está abandonada.
Andrea Moller es representante legal del club y contó a El Ciudadano que la institución firmó un contrato de locación con la firma internacional Arcos Dorados Argentina S.A., que venció el 31 de marzo del 2020, a días de declarada la cuarentena. Tras el vencimiento la empresa no entregó la propiedad y hace 10 meses que luchan por recuperarla. El reclamo derivó en un juicio de desalojo que tramita en el Juzgado de Circuito de la 2° Nominación Rosario, dijo.
A pesar de la lluvia de cartas documentos no lograron la entrega de la llave del predio que actualmente no se explota comercialmente por la firma. En el lugar quedaron muebles y este jueves apareció un camión con personal que no se identificó y empezó a cargar cosas, contó Moller. La letrada dijo que sin ningún tipo de notificación y en forma clandestina sacaron objetos del lugar por lo que debieron llamar a una escribana pública y hacer la denuncia policial.
La abogada contó que es la segunda vez que llaman a la Policía, e intervino en ambas circunstancias personal de la comisaría 15°, además debieron llamar a una escribana pública para dejar asentada la situación. Moller dijo que no hay explicación de por qué no entregan la llave, lo que les impide tener la posesión del inmueble que se encuentra es estado deplorable, donde ingresan vehículos por las noches, personas que no pertenecen al club incluso han encontrado una vaina servida en el lugar.
La letrada destacó que el club es una institución sin fines de lucro que salió de una quiebra y trabaja a pulmón. Esta situación les genera perjuicios de distinta índole: económico, social además provoca inseguridad ya que hay luces rotas, pastos altos y le impide a los socios gozar de la propiedad que pertenece a la institución. Desde el club, reclaman que la firma internacional devuelva la propiedad y deje de generar perjuicios a la institución.