Rosario, sábado 13 de diciembre de 2025
Search
Rosario, sábado 13 de diciembre de 2025

El club Old Resian denunció a su ex administradora y a la vez ex presidenta

Se trata de la contadora Andrea Evelyn-Liardet, quien está señalada por diversas irregularidades en la administración de distintos consorcios
El club Old Resian denunció a su ex administradora y a la vez ex presidenta
Foto: Old Resian Club

La contadora Andrea Evelyn-Liardet era la presidenta del club Old Resian vinculado al Colegio San Bartolomé y administraba varios edificios pero un rojo de 300 millones en las cuentas de estos consorcios la obligó a presentar la renuncia. Sin embargo, esta semana se conoció que el club Old Resian hizo una presentación ante el Ministerio Público Fiscal (MPA).

Una fuente fiscal detalló que la denuncia afirma que la contadora, en su carácter de administradora, dispuso en forma indebida de bienes que le fueron confiados por el club en razón de su cargo, y estos fueron utilizados con fines diferentes a aquellos para los cuales fueron recaudados.

La investigación quedó en manos de la fiscal Raquel Almada y se encuadra en el delito de administración infiel. La funcionaria dispuso una serie de medidas investigativas en relación con los datos aportados.

La pesquisa se encuentra en los primeros momentos, por lo que se esperan resultados de las medidas para determinar los pasos a seguir.

Irregularidades

Según la información del caso, la denunciada había presentado la renuncia a varios consorcios que administraba, entre ellos Terrazas del Parque (casi $55 M en cheques rebotados), Solares de Balcarce (más de $40 M), Terrazas de Urquiza ($32,2 M), Solares del Boulevard ($30,2 M), Solares de España ($21,8 M) y Solares de Rioja (más de $21 M). Le Park Suites suma $22,8 M. En total, los cheques sin fondos atribuidos a Liardet alcanzan los $322 millones, incluyendo $52 millones de cuentas personales, refirió el portal.

También en el club ligado al Colegio Inglés, del cual era la presidenta. Según Punto Biz, el club registró un rojo de más de 27 millones de pesos y cheques sin fondos por 13,5 millones.

Desde Fiscalía aclararon que por el momento es la única denuncia que ingresó al MPA contra la contadora.