El club Sportivo Rivadavia de la ciudad de Venado Tuerto celebró el pasado sábado su cumpleaños número 92 en una gran fiesta en la que se agasajó también al plantel de fútbol que se coronó campeón provincial en el año 1974.
Fue una noche muy emotiva para los socios y simpatizantes de este club venadense que contó con la participación de su presidente Juan Pablo Ibarra junto a la comisión directiva de la entidad y varios invitados que acompañaron el evento, entre ellos Juan Chulich, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, sponsor del club.
La cena se realizó en el salón de la institución, que fue completamente remodelado y puesto a punto para esta ocasión. Como se señaló también se celebraron los 50 años de la consagración del equipo de fútbol que salió campeón de la provincia de Santa Fe de manera invicta, en lo que es considerado un hito de la historia del deporte venadense. Varios de los jugadores de aquel plantel dijeron presente de la celebración.
Otro de los momentos significativos de la noche fue el reconocimiento a la trayectoria de uno de los destacados valores surgidos de la cantera del club, Federico “Colo” Lussenhoff, ex jugador de Rosario Central y River Plate y de amplia trayectoria en el fútbol profesional.
El club forma parte de la Liga Venadense. Actualmente disputa el torneo de Primera División “A”. Ha participado a lo largo de su historia en otras categorías como el Federal B. Es cantera de jugadores que hoy forman parte de la Liga Profesional como Rodrigo Castillo actual jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Nicolás Tolosa jugador de Barracas Central y el mencionado Lussenhoff entre otros.