Tras un par de semanas de incertidumbre, el popular cocinero Christian Petersen habló por primera vez acerca de su estado de salud tras la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, ubicado en la provincia de Neuquén, y confirmó que recibió el alta médica después de atravesar un complejo cuadro clínico.
Según informaron medios porteños, Petersen se retiró este martes 6 de enero del Hospital Alemán donde había sido derivado desde el sur, tras permanecer unas semanas internado.
En diálogo con el periodista Juan Etchegoyen (Mitre Live), el chef, figura de la televisión, dijo que el equipo médico aún “no sabe” qué fue lo que le sucedió previo a subir el volcán.
Además, destacó el rápido accionar de los guías de la excursión: “Por suerte ayer desde el Hospital Alemán me dieron permiso para ir a casa. Aún ellos no saben qué me disparó esto, por lo que no te puedo contar qué pasó en concreto”.
“Recién la semana que viene voy a tener los resultados de unos estudios importantes y ahí te contaré”, agregó respecto de lo acontecido, que estuvo teñido de una serie de especulaciones y del hermetismo de su entorno.
De hecho, sobre las numerosas versiones que circularon sobre lo sucedido, aclaró: “Es verdad que bajé del volcán Lanín muy rápido y muy contento. Es verdad que los guías son increíbles. Es verdad que tanto la gente de Junín, de San Martín de Los Andes y del Hospital Alemán son los mejores médicos de la Argentina y me salvaron la vida”.
En la misma línea, admitió no tener el recuerdo exacto de lo que pasó: “Es verdad que cuando bajé estaba acelerado y por eso fui al médico. Eso es todo lo que te puedo contar porque es, al menos, lo que me acuerdo”.
A pesar de las referidas especulaciones sobre lo que le provocó la falla multiorgánica, Petersen dijo no tener la respuesta de lo que le sucedió, pero adelantó que volvería a hablar sobre su situación luego de obtener los resultados de sus últimos estudios médicos.