Eguillor se encuentra detenido desde hace más de un año y medio e imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, daño y amenazas, hacia una joven de 22 años.
Sin embargo, en las últimas horas Eguillor fue trasladado al country Solar del Bosque de Canning, donde vive su madre, fiscal de Lomas de Zamora, luego de terminar un tratamiento psiquiátrico.
El colectivo de Actrices Argentinas, mediante Twitter, se pronunció en contra de esto en redes sociales. “Repudiamos la prisión domiciliaria a Rodrigo Eguillor, concedida por el juez del TOC10 Noceti Achaval. Que un acusado de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y lesiones agravadas esté en su casa, revictimiza y pone en riesgo a la denunciante. #LosVioladoresALaCárcel”, se focalizó.
El joven está acusado por el abuso sexual de una joven en 2018 y pasó solo seis meses detenido en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.
Repudiamos la prisión domiciliaria a Rodrigo Eguillor, concedida por el juez del TOC10 Noceti Achaval. Que un acusado de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y lesiones agravadas esté en su casa, revictimiza y pone en riesgo a la denunciante. #LosVioladoresALaCárcel
— Actrices Argentinas (@actrices_arg) June 10, 2020