Nicolás Córdoba fue el último argentino en clasificar a Río 2016 y será uno de los primeros en ver acción. El nacido en Álvarez figuraba como primera reserva luego de su participación en el Preolímpico disputado en Río de Janeiro en abril y consiguió su clasificación debido a la baja por lesión del portugués Gustavo Simoes.
El Colo competirá a partir de las 18:30, en la subdivisión 3, dentro del grupo mixto 2. Pasará por los aparatos en el siguiente orden: debutará en paralelas, en la segunda rotación lo espera su especialidad: barra fija; continuará en suelo, arzones, anillas y finalizará en salto. Una vez que se complete la tercera subdivisión se sabrán los clasificados a las finales.
Córdoba tuvo el año pasado una destacada actuación en el circuito de las Copas del Mundo en barra fija pero habrá que ver cómo reacciona ante la competencia teniendo en cuenta que se clasificó hace apenas quince días.
Con este antecedente, intentará en dicho aparato igualar la hazaña de Federico Molinari, quien fue finalista en anillas en Londres 2012.