“Veremos cómo sigue esto”, dijo el DT de Rosario Central, Diego Cocca, al término del ensayo táctico de este viernes. Fiel a su estilo, el entrenador no arrojó definiciones certeras sobre el once que este domingo recibirá a Vélez Sarsfield a las 17.45 en Arroyito por la décima fecha de la Superliga. Pero todo parecería indicar que el volante Leonardo Gil será de la partida. Es que el Colo viene mejorando de la distención muscular que lo aqueja en el muslo izquierdo y por la mañana entrenó con el resto del equipo. “Hoy hizo la primera práctica normal. Y lo hizo bien. En principio no le molestó, vamos a ver mañana cómo viene”, apuntó Cocca.
Si Gil responde en el entrenamiento del sábado y se repone –y Cocca decide mantenerlo como titular–, desplazaría a Ortigoza, quien viene cubriendo su lugar en los ensayos. “Hay que pensar en la salud del jugador”, dijo por la mañana el DT, quien describió al Fortín como “un rival muy difícil, con mucho funcionamiento».
«Queremos hacernos fuertes de local e imponer nuestras condiciones. Queremos dejar la imagen de un equipo duro, que no especula, que es inteligente, pero que va a salir a buscar los 3 puntos», arengó.
https://twitter.com/CARCoficial/status/1185225707145838592
Por lo pronto, Cocca apostaría por Nicolás Colazo para reemplazar a Joaquín Pereyra, en lo que hoy sería el púnico cambio seguro con relación a los que jugaron desde el inicio la fecha pasada como visitantes de Lanús.
Si Gil no se recupera de su problema muscular, Cocca apostará por Ortigoza
Vélez, un rival duro
Este domingo, enfrentando a Vélez en Arroyito, Central tendrá la posibilidad de cortar dos rachas negativas. Una tiene que ver con una seguidilla de 8 partidos y más de 13 años sin triunfos jugando ante los de Liniers en el Gigante. La otra, con una serie de 9 encuentros consecutivos y casi 10 años sin victorias auriazules frente al Fortín en el historial general de la primera división.