En ese contexto, con su triplete de anoche en Santa Fe en la victoria 3-1 como visitante de Unión y los dos tantos convertidos en los triunfos sobre Lanús (2-0 como visitante) y Belgrano (1-0 de local), el «Colorado» Ramírez superó a Héctor «Chirola» Yazalde, quien había convertido tres tantos en los cuatro primeros encuentros de 1977.
Ramírez convirtió cuatro de sus cinco goles con el sello de un típico goleador: centro atrás de su compatriota Armando Méndez y remate cruzado (a Lanús), centro magistral de Eber Banega y cabezazo al primer palo (a Belgrano); centro de Ángelo Martino tras otro pase exquisito de Banega y remate cruzado (a Unión) y otra asistencia hacia atrás de Martino y remate cruzado al ángulo superior derecho (a Unión). El único tanto distinto de Ramírez fue su segundo gol a Unión, cuando pateó desde fuera del área y el arquero Nicolás Campisi intentó retener la pelota, pero se le escapó, hizo una parábola y entró de emboquillada.
Ramírez se convirtió en el actual goleador de la Copa de la Liga, con cinco tantos en cuatro partidos, un título que comparte con el delantero colombiano de River Miguel Borja, quien además anotó un tanto contra Excursionistas, en la victoria «millonaria» en la Copa Argentina.
El uruguayo Ramírez, que el 1 de febrero cumplió 27 años, llegó a Newell’s esta temporada a pedido de su compatriota, el director técnico Mauricio Larriera.
Justamente Larriera, que lleva en Newell`s una campaña ideal de cuatro victorias en igual número de partidos, alcanzó ayer la marca de su compatriota Luis Cubilla, hace 43 años, en el Campeonato Nacional de 1980.