¿Seguirá Jarlan Barrera en Central? ¿O adelantará su salida después del 30 de junio? El colombiano tiene contrato a préstamo hasta fin de año con la entidad de Arroyito, con opción a extender la cesión por 6 meses más. Sin embargo, y a partir de los pocos minutos que sumó en cancha lo que va de este semestre, en el Mundo Central se instaló el fuerte rumor de que el volante podría emigrar en el corto plazo.
El que salió al cruce de estas versiones, que se multiplicaron durante los últimos días en redes sociales, fue uno de los representantes de Barrera, Kormac Valdebenito. El empresario chileno le aseguró a este diario que el colombiano “seguirá en Central hasta fin de año”. Y no descartó la posibilidad de que pueda quedarse en Arroyito los primeros seis meses del año que viene. “No hay mucho que hablar, hoy hay que apoyar al club y respetar el contrato”, señaló Valdebenito para disipar rumores.
Lógicamente que este escenario que confirma el representante de Barrera se podría modificar si Diego Cocca les comunica a los dirigentes que no tendrá en cuenta al colombiano de cara a lo que viene. Pero esa definición de parte del técnico llegará recién después de que Central juegue la Superfinal con Boca, el próximo jueves 2 de mayo.
Un poco de historia
Jarlan Barrera se sumó al plantel de Central en enero pasado como un refuerzo importante. Su arribo generó expectativa en los hinchas auriazules. El colombiano venía de hacer una muy buena temporada en su equipo, Junior de Barranquilla, con el que entre otros logros fue subcampeón de la última edición de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, el “efecto Barrera” duró poco. Si bien contó con escasas chances, el volante tampoco las aprovechó. Y para colmo, en el Mundo Central se tejieron diferentes conjeturas sobre las razones por las que Barrera no aparecía ni siquiera entre los concentrados para los partidos. Hubo versiones de todo tipo: un tatuaje infectado, sobrepeso, falta de adaptación al fútbol argentino. Lo concreto es que el mediocampista jugó muy poco. Y que la única razón por la que se ausentó a un puñado de partidos, entre ellos el Clásico, fue debido a una lesión muscular: una distensión en el músculo obturador de su cadera.
Barrera jugó sólo 4 de los 17 partidos oficiales que disputó Central en este 2019. Dos de ellos fueron por la Superliga: fue titular ante Huracán (1-2 en el Ducó), e ingresó desde el banco frente a Aldosivi (0 a 0 en Arroyito). Además, el volante jugó el primer tiempo en la eliminación auriazul por Copa Argentina ante Sol de Mayo de Río Negro. Y también estuvo desde el minuto inicial frente a Gremio en Porto Alegre, por Copa Libertadores.
Las certezas de Valdebenito
La falta de continuidad de Barrera en el primer equipo les dio sustento a los rumores sobre su posible partida anticipada de Central. Sin embargo, Kormac Valdebenito desbarató estas versiones. “Jarlan tiene contrato con Central por todo el año y con cláusula para seguir seis meses más”, contó a este diario el chileno, que comparte la representación de Barrera junto a José Velasco.
“Puedes decir que fui la fuente”, señaló Valdebenito. Y también se refirió al rumor de una posible llegada de Barrera al fútbol brasileño. “Me llamaron varios periodistas consultando sobre este tema, así que corto estos rumores, eso de Santos de Brasil no es real ni lo será en el corto plazo”, explicó. Y, por último, el empresario chileno agregó: “No hay mucho más que hablar, hoy hay que apoyar al club y respetar el contrato firmado”.