Search

El colombiano Roa tiene las valijas preparadas

El mediocampista espera que se libere un cupo de extranjero para llegar al Parque. El portugués Leal o el paraguayo Oviedo son candidatos a emigrar de la Lepra

Juan Daniel Roa tiene la valija preparada, pero no puede emprender su viaje a Rosario hasta que Newell’s libere un cupo de extranjeros.

La Lepra acordó hace rato el contrato el mediocampista, quien hizo fuerza para que Independiente Santa Fe aceptara las condiciones del préstamo ofrecido por Newell’s. Y si bien los colombianos no aflojaron tanto (piden 200 mil dólares por la cesión), la dirigencia leprosa se acercaría a esa cifra siempre y cuando pueda desprenderse del contrato de Luis Leal o Alfio Oviedo.

Esa es la traba: Newell’s tiene cinco extranjeros, el máximo permitido por AFA, ya que para sumar un sexto, dos de ellos deben tener 10 partidos oficiales de selección, condición que sólo reúne Leal con la selección de Santo Tomé y Príncipe.

Obviamente Newell’s no se va a desprender de los uruguayos Angelo Gabrielli y Ribair Rodríguez, llegados recientemente. Y tampoco del paraguayo Teodoro Paredes, ya que no tiene recambio en el puesto de zaguero. Entonces, es Leal u Oviedo, caso contrario será imposible la llegada de Roa.

Y si bien no hay una voz oficial que lo confirme, son los propios directivos junto a Sebastián Peratta, quienes intentan encontrar un lugar para ceder a préstamo a Leal.

¿Por qué Leal? Bidoglio considera que no hay gran diferencia entre el portugués y Oviedo, y los dirigentes le tienen más fe al paraguayo. Y además el contrato de Leal es superior, y su salida haría que los números del pase de Roa sean mejor vistos por el Órgano Fiduciario.

Mientras tanto Roa espera. Y Bidoglio confía en tenerlo, aunque para eso deba sacrificar un nueve. Por otra parte, Cristian Insaurralde estará este miércoles en Rosario, y si no hay inconvenientes se transformará en el quinto refuerzo leproso.

Newell’s le compra a O’Higgins el 33 por ciento del pase y el jugador firmaría un contrato por tres años.

10