Horacio Córdoba, el comisario detenido por el crimen de Fernando Pérez Algaba, declaró y en su testimonio vinculó al empresario con Charlotte Caniggia y su novio.
El comisario de la Policía de la ciudad de Buenos Aires quedó detenido luego de su indagatoria ya que está acusado de ayudar y facilitarle tareas a Maximiliano Pilepich, uno de los principales sospechosos de haber asesinado a Pérez Algaba.
Para el fiscal del caso, Córdoba está vinculado ya que el celular que usó Pilepich desde el 18 al 25 de julio pertenece a una partida adjudicada a la cartera de seguridad porteña.
Además, el comisario y el empresario descuartizado se conocían y Algaba, como a otros clientes, le debía plata.
En su declaración indicó que con «Lechuga» eran amigos desde hace casi dos años cuando Córdoba quiso iniciar una inversión en criptomonedas en el que inicialmente debía poner 3.000 dólares «por el que no hicieron ningún tipo de recibo».
“Fernando nunca cumplió con lo pactado, nunca me pagó los intereses que habíamos acordado», explicó.
A su vez, indicó que en una de las reuniones que tuvo con el empresario conoció una oficina que había armado donde había muchas computadoras y chicos haciendo trading. Córdoba remarcó que allí Algaba le dijo que el espacio se lo había prestado Charlotte Caniggia y su ex novio.
Por el momento la Justicia no determinó qué ocurrirá con la figura de la mediática, pero está la posibilidad de que sea llamada a declarar en la causa.