El Comité de Seguridad deportiva realizó este jueves un peritaje en el estadio Monumental para buscar datos y pruebas que permitan avanzar en la investigación para determinar el responsable del «maderazo» que impactó sobre el defensor de Godoy Cruz Leandro Grimi.
Al término del procedimiento se informó que el club de Núñez recibirá una sanción, pero que la misma se dará a conocer oficialmente el próximo lunes y aún se desconoce si la pena va a ser total o parcial.
Fuentes del Comité encabezado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, precisaron a Noticias Argentinas que aún resta definir qué tipo de sanción le corresponderá a River y lo único que puede hacer que se evite una pena es que se identifique al socio y que el club lo expulse.
De todas maneras se deberá aguardar que se decida la sanción mientras que algunos trascendidos señalan que River podría recibir a San Lorenzo por la quinta fecha el próximo domingo 2 de marzo sin público.
Tras llevarse a cabo los peritajes existen tres posibilidades para el Comité de Seguridad, que está dividido sobre la sanción que debe recaer sobre River.
Por un lado, y si fuera por Sergio Berni, se determinaría la clausura inmediata del Monumental y luego se decidiría la cantidad de fechas.
Los técnicos prefieren evaluar bien si se puede identificar, darle la chance a River de que determine quién fue el socio y expulsarlo del club y luego podrían pedir la clausura parcial del estadio -sólo ese sector-.
La última chance, y siempre la más difícil, si River identifica al socio y toma las medidas necesarias podría zafar de cualquier tipo de sanción.
Los voceros indicaron que el peritaje se realizó para recolectar el material fílmico y realizar una inspección ocular en el sector desde donde partió el trozo de butaca que impactó sobre Grimi.
En ese sentido, está determinado que la persona que arrojó la madera estaba ubicada en la platea Sívori baja, en un sector que es una especie de «corralito» lindante a la platea Belgrano, con una capacidad de entre 300 y 400 personas.
A partir del nuevo sistema de canje de entradas que impulsó la directiva «millonaria» sería posible identificar a las personas que estuvieron en ese sector.
Pero los técnicos del Comité de Seguridad entienden que al tratarse de una dirigencia nueva que recién tuvo su segundo partido como local, el sistema podría no estar engranado.
Lo cierto es que las cámaras de seguridad filmaron todo el episodio, por eso los investigadores pudieron precisar desde dónde salió el «maderazo», aunque no tienen determinado quién fue.
Por eso, los técnicos no descartan citar algún socio que haya sido testigo.