El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol, compuesto por el presidente de la casa madre Claudio Tapia, el vicepresidente Jorge Amor Ameal (mandatario de Boca) y el secretario general Víctor Blanco (Racing), se reunió en el predio de la AFA en Ezeiza y aprobó una amnistía general para los clubes de todas las categorías y los futbolistas que deben cumplir hasta tres fechas de sanción, tal como ocurriera en la temporada pasada. La mesa ejecutiva de la LPF aprobó repetir la metodología de la temporada anterior y que tuvo su comienzo previamente en la época de la pandemia del coronavirus.
La decisión no sólo afectará a los clubes y jugadores de Primera División, sino a todas las divisionales y a las distintas actividades que estén afiliadas y relacionadas con la AFA. La amnistía será ejecutada para los futbolistas que posean hasta tres fechas de suspensión, por lo que no estará involucrado en la medida el delantero de Boca Darío Benedetto, quien tiene cuatro de sanción y deberá cumplirlas en el torneo de la Liga Profesional, que se iniciará este fin de semana.
La medida será reglamentada entre esta noche y mañana por el Tribunal de Disciplina de la AFA, tras lo cual será publicada en el Boletín Oficial de la Casa Mayor del fútbol. Por otra parte, también se decidió extender el libro de pases hasta el jueves 2 de febrero a las 20, en lugar de este jueves a la misma hora como estaba previsto originalmente.