“Creo necesaria la iniciativa, en la ciudad hay muchos espacios destinados a distintas creencias, pero ninguna vinculada a esta. El lugar que elegimos es especialmente donde más avistamientos hubo, y reúne las condiciones naturales y energéticas que propician la interconexión buscada”. Así argumentó el concejal de la ciudad de Santa Fe Saúl Perman su proyecto para destinar un sitio de la Costanera a la comunicación con extraterrestres.
La iniciativa propone la zona comprendida en la intersección de las avenidas Alicia Moreau de Justo (Costanera Este) y el Paseo Néstor Kirchner.
El edil señaló que su proyecto surgió al cabo de “numerosas consultas recibidas por muchas personas interesadas en temas como la ufología, la vida más allá del planeta Tierra y la observación del espacio”.
Uno de los fundamentos de la iniciativa es menos espacial: la implementación de espacio podría “generar gran interés turístico” porque “la ciudad de Santa Fe no cuenta con ningún lugar público relacionado con este tema”, reza el texto de la propuesta.
Mandarina, mandarina
Perman tiene 62 años y se dedica, además de ser ahora concejal, al comercio de insumos para ópticas. Antes de llegar al cargo público, podía vérselo en bicicleta por las calles de Santa Fe repartiendo abrazos y promoviendo prácticas para mejorar la salud física y mental.
Decidido a llevar su prédica al espacio político, armó un frente al que bautizó «Mejor» y, con esa base, una lista para el cuerpo legislativo capitalino que anotó como «La Causa». La promocionó con un logo y un mensaje que propalaba mediante un megáfono en sus recorridas a pedal: «Mandarina, mandarina, mandarina».
No le fue mal: lo respaldaron con 19.542 votos que le permitieron ocupar una banca. Es su convocatoria proselitista adelantaba que desde el Concejo impulsaría «huertas domiciliarias y comunitarias , nutricionistas en dispensarios y escuelas, enseñanza y práctica de meditación, reciclado de residuos, ampliación de la red de bicisendas y espacios saludables para hacer ejercicio en espacios públicos». Ya en la banca, propuso ejercicios de relajación de 10 minutos para los ediles antes del inicio de cada sesión.
En su página web, Perman afirma que su movimiento La Causa es «el destierro de la separación y de la falsa clasificación de derecha, centro o izquierda, como así también de la queja victimista que proyecta sobre los demás y el mundo la responsabilidad sobre el destino propio». Y completa: «Es el Empoderamiento Positivo para cambiar la estructura mental negativa que encierra al individuo en el sufrimiento». Si cunde su prédica, asegura, «también quedan anulados el culto a los personalismos salvadores y la masividad inconsciente». Nada mal ante tanto personaje mediático que vocifera propuestas mucho más dañinas.