El Concejo Municipal aprobará este jueves el diseño y realización de una estatua en homenaje a Diego Armando Maradona luego de su paso a la inmortalidad. Aún no acordaron en qué lugar de la ciudad será inmortalizada la figura de El Diez.
El proyecto fue impulsado por el edil justicialista Eduardo Toniolli y acompañado por ediles de distintas bancadas. Tras la reunión parlamentaria que tuvo lugar durante la tarde de este jueves, se decidió que la iniciativa sea aprobada sobre tablas.
“Estamos impulsando que Rosario brinde un tributo a quien marcó a fuego el fútbol de nuestra ciudad”, manifestó el concejal Toniolli sobre el proyecto.
En sus considerandos, la iniciativa repasa la trayectoria del deportista recientemente fallecido y destaca su paso por Newells Old Boys. “Que tras su paso por Sevilla, Maradona regresó a nuestro país y desembarcó en nuestra ciudad para jugar en el Club Atlético Newells Old Boys”, señala el expediente.
En ese sentido, el concejal justicialista insistió con la posibilidad de que “en Rosario exista un monumento en el que se pueda ubicar a Diego Maradona y las rosarinas y rosarinos puedan pasar por ese lugar a rendir homenaje”.
Hay dieciocho concejales y concejalas que firmaron la iniciativa, entre ellos los ex futbolistas Aldo Pedro Poy y Ariel Cozzoni. Para el debate está la posibilidad de una colecta de llaves para la confección de la estatua.