El Concejo aprobó esta tarde el aumento al transporte público. Tras la polémica que había surgido por la cantidad de votos necesarios para aprobar la ordenanza, finalmente el oficialismo consiguió el apoyo necesario en el Palacio Vasallo. En una ardua sesión, que duró casi tres horas, el concejal radical Gonzalo Del Cerro y la edila del PRO Laura Weskamp, apoyaron el incremento por lo que no se hizo necesario el doble voto del presidente del Concejo, Miguel Zamarini.
El bloque propio del socialismo (compuesto por 9 integrantes), sumado al visto bueno del edil de la Coalición Cívica, Oscar Greppi, del radical Gonzalo Del Cerro, y de la edila del PRO, Laura Weskamp, aprobaron el aumento al transporte público en el Concejo.
Se especulaba con el doble voto del presidente, Miguel Zamarini, pero esto no hizo falta debido a los últimos apoyos de Del Cerro y Weskamp, a cambio de la creación de una cámara que analice el medio boleto estudiantil (condición pedida por el radical) y el apoyo a un sistema de “trasbordo” gratuito o a precio diferencial que beneficie a quienes deben combinar dos líneas para ir a trabajar o estudiar (reclamo de la edila del PRO). En conclusión, la ordenanza fue votada por mayoría simple, es decir, obtuvo 12 votos a favor y 10 en contra.
Fuera del Concejo, distintas organizaciones juveniles reclamaron por el medio boleto estudiantil. Luego, una vez comenzada la sesión, los estudiantes no pudieron ingresar al recinto.
Se estima que entre jueves y viernes comenzarán a regir los nuevos valores en el transporte urbano de pasajeros en la ciudad.
Tras la sesión fueron aprobados los incrementos que quedarán así:
Colectivos:
La tarjeta biviaje, costará $ 4,60, por lo que cada boleto saldrá $ 2,30.
El boleto ocasional, es decir, con cambio justo habrá que pagar $ 2,75.
La tarjeta de seis viajes saldrá $ 13,20 (lo que significa que el pasaje en este caso será de 2,20)
La de cuarenta viajes subirá a $ 82 (2,05 por boleto).
El valor del medio boleto estudiantil será de $ 1,15.
Taxis:
La bajada de bandera en el turno diurno pasará a valer $ 5,60, la ficha por cada 100 metros irá a 28 centavos y el adicional por el servicio de radiotaxi quedará en $ 1,30.
A la noche, los valores serán de $ 6,30 la bajada de bandera, la ficha costará $ 0,32 y el adicional será de $ 1,30, respectivamente.
Remises:
La bajada de bandera se elevará a $ 8,80 y la ficha a 35 centavos.