Search

El Concejo aprobó proyecto para beneficiar a músicos rosarinos

Se trata de la ordenanza "Contrate Local", por la cual en cada ocasión que un músico o agrupación musical con residencia fuera del municipio se presente en la ciudad, también se deberá contratar a un artista local.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la ordenanza “Contrate Local”, una iniciativa para promocionar los intérpretes rosarinos, por la cual en cada ocasión que un músico o agrupación musical con residencia fuera del municipio se presente en la ciudad, también se deberá contratar a un artista local.

La iniciativa presentada por el concejal Osvaldo Miatello contó con un amplio apoyo tanto de concejales como de bandas musicales, además de la Asociación de Músicos Independientes.

El proyecto se fundamenta en la necesidad de promover la actividad de artistas locales partiendo de la importancia cultural y social que ello implica para la ciudad. La masividad de público con que suelen contar los espectáculos de los que participan músicos de relieve nacional o internacional, puede representar una oportunidad única para la difusión de obra del artista local.

“La promoción funciona como estímulo y motivador económico para la continuidad de la formación de las bandas, siendo que la ausencia de esta puede culminar en la desmotivación o desaparición de las mismas”, aseguró el concejal.

En ocasión de la actuación de un artista radicado fuera de la ciudad, debe presentarse el mismo número de artistas locales, con una presentación no menor a los 30 minutos, y con una antelación no mayor a las 2 horas de la actuación central. La norma estipula que el productor debe contratar al músico rosarino conforme a los Convenios Colectivos de la actividad.

De este modo, si bien la mayoría de los espectáculos organizados por Estado municipal y provincial, cuentan con la actuación de grupos rosarinos como soporte, esta iniciativa obligaría a los productores a incluir bandas locales en los conciertos.

“Estamos hablando de un proyecto que no implica gasto para las arcas municipales y que ayudará enormemente a la difusión de la cultura local y a la contención social. Llevó largos meses de discusión con los distintos actores participantes en el tema, la Secretaría de Cultura, los concejales oficialistas y opositores, las Asociaciones Civiles, los productores y, por sobre todo, los músicos”, continuó el edil.

Asimismo, la norma establece que en caso que no se de cumplimiento con lo dispuesto, el productor de dicho evento, sea el Contratista, Empleador, Productor, deberá pagar una multa por un valor equivalente al diez por ciento de la recaudación bruta de todos los conceptos que haya generado su actuación.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10