Al final, las autoridades del Concejo reaccionaron públicamente ante el escándalo desatado por el material pedagógico que ese cuerpo distribuía a los alumnos de escuelas rosarinas que visitaban el Palacio Vasallo.
El mismo contenía una sopa de letras donde aparecía escrita la palabra «trola» en medio del nombre y apellido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Lo ocurrido es inadmisible y se trata de una falta grave que nada tiene que ver con los valores y el espíritu que siempre prevalecieron en este cuerpo y que es responsabilidad exclusiva de la empresa contratada a los efectos del diseño del material», señalaron a través de un posteo en Instagram.
La reacción de la presidencia del Concejo llegó este domingo luego que se publicara la información.
«Ante la información que circula respecto a anotadores que se reparten institucionalmente, desde el Concejo Municipal de Rosario se aclara que lo ocurrido es inadmisible y se trata de una falta grave que nada tiene que ver con los valores y el espíritu que siempre prevalecieron en este cuerpo y que es responsabilidad exclusiva de la empresa contratada a los efectos del diseño del material», señala de descargo del Concejo.
Además, asegura que «una vez advertida la situación, las libretas fueron retiradas inmediatamente de circulación».
Y subraya que «de manera inmediata se iniciarán acciones legales contra la empresa contratada responsable del diseño».
«Ratificamos las políticas educativas que se vienen realizando y que tienen como objetivo acercar a los alumnos y alumnas al Concejo Municipal. En estas iniciativas se refleja el verdadero espíritu educativo institucional, plural y diverso y del que cada concejal puede dar cuenta de ello», remata.