El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves la ordenanza que lleva a cero el nivel de tolerancia de alcohol en sangre para las personas que conduzcan por las calles de la ciudad. La iniciativa, que fue presentada por el oficialismo, fue aprobada con 18 votos a favor y 9 en contra. En el lugar estuvieron presentes representantes de distintas organizaciones sociales.
«Este proyecto salda una deuda con la sociedad, sobre todo con aquellas organizaciones que pelean a diario para concientizar sobre esta temática. Hoy puedo decir con la frente en alto que estamos creando una Ciudad mejor, más justa y más segura», aseguró la presidenta del Concejo y autora del proyecto, María Eugenia Schmuck.
Tras varias horas de debate, la iniciativa se aprobó por mayoría reglamentaria y contó con el voto negativo de los concejales de los bloques de Cambiemos y Juntos por el Cambio.
«Consideramos que tanto en la implementación de norma, como en lo que respecta a la afectación del sector gastronómico, hoy no nos encontramos en el momento para sancionar esta ordenanza”, afirmó el edil Carlos Cardozo.