Ciudad

Comercios bajo la lupa

El Concejo Municipal quiere conocer cómo son los controles a chatarrerías y desarmaderos

Mediante un decreto exigen al Ejecutivo informe sobre la habilitación, renovación o transferencia de los negocios que habitualmente comercian con metales. Este viernes de madrugada fueron detenidas por personal del Comando Radioeléctrico tres personas con varios kilos de piezas metálicas robadas


El Concejo Municipal de Rosario aprobó un decreto para que el Ejecutivo informe sobre la habilitación, renovación o transferencia referido a desarmaderos, chatarrerías, y comercios de compra y venta de repuestos y talleres mecánicos.

El interminable robo de diversos metales y de cables que viene padeciendo la ciudad desde hace mucho tiempo y que recientemente tuvo como escenario del delito nada menos que al Monumento a la Bandera con la sustracción de decenas de piezas de bronce llevó al Concejo a reclamar datos concretos sobre los negocios que se dedican a la compra venta de metales en sus diversas formas y tamaños.

Algunos concejales había presentado proyectos referidos al tema, estableciendo normativas y obligaciones para la comercialización de productos usados en chatarrerías y para compradores de metales no ferrosos.

Tres detenidos con varios kilos de metal

Efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a tres personas en la madrugada de este viernes con una gran cantidad de elementos de bronce robados. Una de las detenciones se produjo en zona de Matienzo y Saavedra. Allí, fueron sorprendidos dos hombres de 48 y 24 años, con 66 placas de metal, entre ellas cruces, placas de cementerio e imágenes religiosas.

En otro procedimiento fue detenido un hombre que fue sorprendido con la “mano en la masa”, cuando intentaba sustraer el picaporte de ingreso de un edificio ubicado en Rodríguez al 2600. En su mochila encontraron 44 picaportes y otras 19 piezas de metal.

Comentarios

10