Desde el Concejo Municipal impulsan un proyecto para el control de la población de palomas en Rosario mediante métodos contraceptivos para reducir su proliferación.
Se trata de una iniciativa del radical Jorge Boasso, al que acompaña el veterinario Carlos Cossia. En la reunión de la comisión de Ecología y Medio Ambiente el proyecto de ordenanza obtuvo despacho favorable y pasará a su evaluación en la mesa de Presupuesto del Palacio Vasallo.
Según explicaron desde el bloque radical, “este modelo de alimentación no es apto para perros y gatos ni afecta a los seres humanos y tampoco a aves más pequeñas”.
Además, señalaron que se ha implementado exitosamente la ciudad de Rafaela, en el norte de la provincia.
Este proceso de métodos contraceptivos se mantendrá hasta tanto la autoridad de aplicación pertinente estime que se alcanzó la población de aves deseada y, una vez alcanzada la misma, las campañas se reducirán a sólo un tratamiento anual para mantener la población estable.
El procedimiento para el control consiste en alimentar a las palomas con alimentos impregnados de sustancias hormonales, debidamente autorizadas, que inhiban la fecundación.