Este jueves, concejales de todos los bloques del Concejo Municipal realizaron una conferencia de prensa para mostrar apoyo institucional al jefe de la Oficina de Defensa del Consumidor, Antonio Salinas, quien recibió amenazas y hostigamientos por parte de Administradoras de Consorcios. «Quieren intimidarnos para que cesemos en nuestra, tarea que es básicamente difundir cuáles son los derechos de los ciudadanos», aseguró Salinas.
«Hace un mes hicimos público que nos alarmaba el crecimiento exponencial de casos y denuncias que recibimos en la Oficina por parte de consorcistas e inquilinos, y eso evidentemente molestó a algunas Administradoras de Consorcio», explicó el titular de la oficina que defiende a consumidores. En paralelo, a partir de estas denuncias, la Cámara de la Propiedad Horizontal logró dejar sin efecto cuatro ordenanzas vigentes, a partir de fallos de inconstitucionalidad decretados por la Cámara en lo Contencioso Administrativo.
«Comenzamos a recibir cartas documento por parte de una Administradora de Consorcios diciendo que me iban a demandar por dichos falaces, calumnias e injurias», manifestó Salinas y continuó: «Las dos primeras las tomamos con naturalidad, y las respondimos. Pero después empezaron a llegar cartas al Concejo Municipal, del cual depende nuestra oficina, para anoticiarlos que iba a ser enjuiciado. Nos pareció que había que marcar un punto de inflexión».
En Rosario, entre el 60% y 70% de las y los vecinos viven en propiedades horizontales. Por lo que, según los concejales participantes de la conferencia, este tipo de intimidaciones es una cuestión de importancia y trascendencia en la ciudad. «Es nuestra tarea decirle a los rosarinos qué se está denunciando y contra quiénes. Y lo vamos a seguir haciendo por más que sigamos recibiendo cartas documento», finalizó Salinas.