El espíritu navideño se siente con intensidad, sus colores se esparcen por la ciudad e iluminan calles y avenidas anticipando la celebración cristiana. Para ponerle música a la espera, este martes se realizará una nueva edición –la 25– del ya clásico encuentro “Cantemos la Navidad” con la dirección del maestro Cristián Hernández Larguía.
Alejado del que fuera su escenario natural –el Monumento Nacional a la Bandera–, el concierto se realizará, a partir de las 21, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). Las entradas anticipadas sin costo pueden retirar en la boletería del teatro de 10 a 12.30 y de 16 a 20.
El concierto de fin de año más esperado por todos los rosarinos contará con la participación artística del Pro Musica Antiqua, el Grupo de Niños del Coro Estable, y la Orquesta de Cámara Juvenil del Pro Musica.
Organizado por el Grupo Asegurador La Segunda, este concierto invita a transformar el espíritu escuchando célebres villancicos y obras italianas, alemanas, españolas, inglesas, argentinas y latinoamericanas.
El concierto cuenta, además, con la singularidad de darle la posibilidad al público de participar activamente de las canciones tras breves y simpáticas instrucciones de parte del maestro Hernández Larguía.
Alguna de las piezas que no suelen faltar en el repertorio son: “Gloria a Dios en las alturas”, “Ha nacido en un pesebre”, “¡Oh, Santísimo, felicísimo!”, “En los brazos de la luna”, “Al llegar la Navidad”.
El “Cantemos la Navidad” se comenzó a realizar en el Parque Centenario y Lezama de Buenos Aires, tiempo después empezó en Rosario en la explanada del Museo Castagnino, siguió en la escalinata del Parque de España hasta reparar en el Monumento a la Bandera con la reunión de 20 mil personas anuales. En los últimos años la celebración se mudó al Auditorio Fundación Astengo y por primera vez, esta noche, lo hará en el máximo coliseo local: el teatro El Círculo.