Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, dio a conocer la investigación que encaró el municipio luego la última infracción que cometió el conductor del Camaro blanco, como ya se lo conoce a partir de reiterados episodios al mando de un auto valuado en unos cien mil dólares.
La funcionaria contó: “Desde noviembre 2020 venimos siguiendo a esta persona ya que se negó hacer un test de alcohol. Luego en septiembre de 2021, durante un procedimiento policial, tuvo un inconveniente, no hizo caso a la voz de mando y atropelló a una mujer policía. La persona fue detenida”.
Labayru continuó enumerando consultada por la radio LT8. “En noviembre de 2021, en Pichincha, personal de fiscalización del transporte detectó que estaba realizando maniobras peligrosas. El vehículo se dio a la fuga y alcanzaron a tomar la patente y se le labró el acta. En abril de 2022, nos llama la Policía para hacer un test de alcohol, no tenía licencia y el vehículo se remite al corralón”.
A partir de ahí empezó una investigación junto con la Agencia de Seguridad Vial provincial y se detectó que esta persona identificada como Avelino M., de 45 años, tenía una inhabilitación para manejar. La licencia fue retenida por la Municipalidad de Pueblo Esther, hasta el 28 de junio de 2022.
Sin embargo, esta persona tenía otra licencia en su poder, según se constató cuando fue multado al mando del Chevrolet Camaro, emitida por la localidad de Ballesteros, en la provincia de Córdoba, describió la funcionaria municipal.
“Ahora pedimos a la Agencia Provincial de Seguridad Vial que se tomen medidas ejemplificadoras, aunque hasta junio no puede manejar, pero después habrá que hacer una junta médica para para considerar si está en condiciones de tener una licencia”, concluyó.
Conductor de un Camaro fue detenido por ir a alta velocidad y escupir a los inspectores